Coronavirus

Andalucía roza los 5.000 nuevos casos y suma 14 fallecidos

La nueva ola de contagios de coronavirus que azota toda Europa ha afectado de lleno a España y Andalucía no es una excepción.

Covid
Aumenta la incidencia de covid en España.

La nueva ola de contagios de coronavirus que azota toda Europa ha afectado de lleno a España y Andalucía no es una excepción. Pese a ser una de las comunidades autónomas con menos incidencia, hoy los casos detectados de esta enfermedad vuelven a subir hasta casi los 5.000 nuevos positivos. Una cifra a la que se suma los 14 fallecidos en un solo día y una tasa Covid que sigue en ascenso desde casi todo el mes de julio. No se puede bajar la guardia ante la llegada de nuevas variantes más contagiosas.

Andalucía registra 4.893 positivos y su tasa covid asciende 14 puntos hasta 554

Los números de esta nueva ola de contagios de coronavirus no son buenos. En todo el país y prácticamente zona del planeta, el número de nuevos casos va en aumento. Se está llegando a cifras anteriores al proceso de vacunación, aunque la parte positiva, es que los casos graves y los fallecidos han disminuido de forma considerable. La vacuna ha salvado a gran parte de la población, pero no evita que se produzcan los nuevos contagios.

Los 4.893 positivos de este jueves se registran tras los 3.848 de este miércoles, los 4.754 casos de este martes, los 4.673 de este lunes y domingo, los 5.318 del sábado, los 5.721 del viernes y los 2.949 del jueves. Por provincias, Málaga se sitúa nuevamente como la que más casos suma con 1.284 seguida de Sevilla con 897, Cádiz con 744, Córdoba con 522, Granada con 420, Jaén con 381, Almería con 362 y Huelva con 283.

28 días de subidas consecutivas acumula la tasa de incidencia acumulada de Andalucía y se sitúa en 554,4 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 14 puntos más en 24 horas y 120,1 puntos más en una semana. La región no tenía una tasa tan alta desde el 12 de febrero (583,7) momento en que el territorio se encontraba inmerso en una nueva ola.

La parte más dura de esta pandemia sigue estando presente. Los andaluces que necesitan ser hospitalizados para intentar superar esta enfermedad y aquellos que no lo consiguen. Hoy 14 familias se han roto como consecuencia del coronavirus. Estas muertes no afectan a todo el territorio, se registran en Málaga (ocho), Almería (dos), Cádiz (dos) y Jaén (uno).

La lucha sigue disputándose contra un virus que llega con nuevas variantes azotando de lleno una población que lleva más de un año intentando acabar con él. No se puede bajar la guardia el coronavirus sigue estando muy presente en Andalucía y en todo el mundo.

Lo último en España

Últimas noticias