Andalucía registra el récord de fallecidos en esta segunda ola, 60 muertes y suma 4.627 positivos
El ascenso de positivos por coronavirus no se detiene, Andalucía vuelve a reflejar unas cifras nunca vistas hasta ahora con récord de fellecidos.
El ascenso de positivos por coronavirus no se detiene, Andalucía vuelve a reflejar unas cifras nunca vistas hasta ahora. La primera ola se saldó con nota, pero esta segunda va camino del desastre, esta comunidad ha seguido las medidas de otras, como Cataluña que sigue ascendiendo sin control. Esta forma de prevenir el coronavirus parece que no está dando los frutos esperados y hoy vuelven a subir los positivos 4.627 en total. Lo más preocupante de estos nuevos contagios es el récord de fallecidos, un total de 60 muertes se convierte en la cifra más alta en esta segunda ola.
Récord de fallecidos en esta segunda ola 60 muertes y 4.627 nuevos positivos
Las cifras no juegan a favor de los andaluces, algo no está funcionando como debería. Los positivos de coronavirus ascienden a 4.627 una cifra que ya está empezando a ser demasiado habitual en esta segunda ola. Se llega a este número significativamente superior a los 3.770 de ayer pero inferior a los 5.104 del viernes de la semana pasada.
De todos estos positivos Sevilla repite como la provincia con más casos diarios confirmados por PCR y test de antígenos, al sumar 1.200 en 24, seguida de Granada con 1.123, Córdoba con 515, Málaga con 511, Cádiz con 393, Jaén con 386, Almería con 257 y Huelva con 242. El virus no golpea por igual a todas las provincias, aunque es preocupante el ascenso en alguna de ellas, Granada sigue estando en los primeros puestos de contagiados, pese a las medidas decretadas.
La peor parte de estas cifras se la llevan los fallecidos. Los más débiles que han recibido el duro golpe del coronavirus en primera persona, 60 personas han muerto en Andalucía. Esta es la cifra más alta de fallecidos por el virus, llega después de unos días en los que las cifras están altísimas en cuanto a decesos se refiere. El miércoles se registrarán 52 fallecidos, cifra solo superada en la segunda ola por las 54 muertes alcanzadas el 27 y 31 de octubre.
No habría que lamentar ningún fallecimiento por culpa del coronavirus o al menos este es el objetivo de la Junta de Andalucía que intenta con todas sus fuerzas luchar contra la pandemia. Hay muchos factores que aún no se conocen, pero aun así no se debe perder la esperanza. El pico puede estar llegando y la curva empezar a descender. El máximo de contagios parece que ha llegado a su tope.
Para garantizar la correcta atención asistencial de los andaluces, la Junta de Andalucía ha dispuesto más camas en hospitales y UCI. Más vale prevenir que curar y en estos tiempos es imprescindible disponer de todo lo necesario para se pueda plantar cara al virus. El coronavirus está llegando con mucha fuerza en esta segunda ola, pero las medidas y el toque de queda deberán dar sus resultados en breve. La lucha continua y Andalucía no se detiene, actúa con contundencia para mejorar unas cifras que no son del todo favorables durante estos días.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
Muere Juan Ramón Ferreira, concejal de Cultura y Turismo de Granada
-
El pueblo andaluz con paisaje del norte que parece sacado de un cuento de Navidad
-
Ni tripulación ni riesgos: la Base Naval de Rota estrena el Sead 23 para patrullar en solitario el Estrecho
-
El PSOE se atreve con todo en plena cascada de escándalos: pide retirar una medalla… ¡a Juanma Moreno!
-
Desde el gimnasio hasta la mascota: las 5 claves fiscales que aliviarán el bolsillo andaluz en 2026
Últimas noticias
-
Once evacuados y cuatro hospitalizados por un incendio en Leganés
-
Rally Dakar 2026: dónde ver por televisión en directo gratis todas las etapas y horario de las etapas
-
El PSOE manipuló su contabilidad para ocultar 5 millones de euros que atesoró en plena trama de corrupción
-
Tragedia en Carabanchel: mueren tres personas en el incendio de una vivienda
-
Confirmado por el BOE: llega un cambio radical en la factura de la luz y estas son las familias afectadas