Coronavirus

Andalucía registra 2.687 casos de coronavirus y su tasa sube más de 50 puntos

El coronavirus sigue avanzando a gran velocidad por Andalucía. Este virus ha empezado 2021 con mucha fuerza, hoy se ha registrado una cifra récord, 2.687 positivos.

Andalucía registra 2.687 casos de coronavirus y su tasa sube más de 50 puntos
Andalucía registra 2.687 casos de coronavirus y su tasa sube más de 50 puntos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El coronavirus sigue avanzando a gran velocidad por Andalucía. Este virus ha llegado para quedarse y lo está haciendo con unos datos que hacen saltar por los aires el buen trabajo de días pasados. El 2021 ha empezado con datos al alza en cuanto a número de contagios se refiere, se vuelve a poner rumbo hacía una nueva ola una vez parecía superada la segunda, mucho peor en número de casos que la primera. A la espera de comprobar los efectos de la vacuna, estos son los datos de coronavirus con los que se ha despertado Andalucía hoy.

Andalucía suma 2.687 casos nuevos de coronavirus

Después de Reyes, este día 7 de noviembre, 2.687 personas más han pasado a agrandar la lista de contagiados de coronavirus. Esta es la cifra más alta desde el 26 de noviembre en pleno pico de la segunda ola. Un alza en los números que empieza a preocupar a aquellos que empiezan a poner sobre la mesa la aplicación de nuevas medidas o restricciones. La Junta de Andalucía hará todo lo posible para hacer descender el número de contagios.

Los números juegan en contra de todos los andaluces, pero eso no significa que el virus haya ganado la partida. De estos nuevos contagios se deberá analizar las causas y el origen para poder determinar las medidas más adecuadas a partir de ahora. Se busca volver a la normalidad o conseguir que los casos bajen el máximo posible sin poner en riesgo la economía, la estrategia andaluza equilibra hasta este momento había conseguido frenar el avance del virus.

Las restricciones han representado un sacrificio para toda la población. Si durante la primera ola se consiguió frenar el avance del coronavirus, en esta segunda ola el éxito no ha sido tan abrumador. Andalucía ha intentado anticiparse o implementar medidas antes del aumento de casos, pero como el resto de las comunidades de las que ha tomado ejemplo, ha acabado sufriendo de igual forma las consecuencias. Cuidarse durante estos días es fundamental para empezar el año con la fuerza necesaria.

La tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes sube en los últimos 14 días hasta 192

La tasa de incidencia del coronavirus por cada 100.000 habitantes ha subido hasta los 192 puntos. Una cifra que está lejos de otras comunidades como Cataluña que al igual que Andalucía lleva muchos meses intentando frenar el avance de esta enfermedad. En nuestro país vemos estrategias distintas para un solo virus, confinamientos y restricciones que se aplican de forma distinta para conseguir resultados variables.

Andalucía ha apostado por prevenir, pero también por un confinamiento municipal antes de las fiestas y un cierre perimetral de la región. La parte psicológica también es importante, al igual que otras comunidades permitió los desplazamientos para poder estar con la familia en estos días tan especiales. Las emociones forman parte de la salud y volver a ver con total seguridad a algunos familiares habrá servido para coger fuerzas y aumentar el positivismo en un nuevo asalto para poder vencer al coronavirus.

5 muertes y más hospitalizados con coronavirus en Andalucía

Andalucía registra 2.687 casos de coronavirus y su tasa sube más de 50 puntos

La peor parte de este virus se la llevan los muertos e ingresados de gravedad en hospitales. Del número total de contagiados cada día, algunos pueden desarrollar el coronavirus de tal forma que los haga necesitar asistencia médica. Ellos serán unos de los que sigan llenando las salas de los hospitales y las plantas reservadas para pacientes con coronavirus. El número de pacientes con esta enfermedad ingresados ya pasa de los mil, en un solo día 16 personas ya han necesitado la asistencia de los profesionales. La presión hospitalaria crece, a día de hoy hay 1.088 ingresados, 16 más que el miércoles y 112 más que hace una semana, de los que 211 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), diez más que el día anterior y uno más que hace siete días.

Las 8.000 camas hospitalarias disponibles en Andalucía garantizan una correcta atención, pero el objetivo principal es siempre minimizar los casos para poder dar la cobertura anterior al resto de enfermedades. De estos casos más complicados de coronavirus, 5 personas han perdido la batalla. Estas muertes se suman a una lista demasiado larga. Las víctimas y sus familias han visto cara a cara a este coronavirus, una de las peores pandemias a las que la humanidad ha tenido que hacer frente.

Después de estos días de desconexión y ante unos números al alza la Junta de Andalucía puede tomar nuevas medidas que sirvan para poder frenar a este virus. Toda esta comunidad y el país entero están luchando desde hace meses para poder evitar los contagios, España es uno de los territorios más afectados del mundo. Los casos después de las Navidades pueden incrementarse debido al ligero aumento de movilidad que se ha producido estos días.

Lo último en España

Últimas noticias