Andalucía: «No merece la pena hacer ni un centímetro de daño al español para apuntalar a Sánchez en Moncloa»

Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía.
Elías Bendodo

La Junta de Andalucía ha cargado este martes con dureza contra la intención del Gobierno socialcomunista y sus socios de menospreciar al español y quitarlo como lengua vehicular. Elías Bendodo, consejero de Presidencia, ha recordado que «no merece la pena hacer ni un centímetro de daño a nuestra lengua, el español, para que Pedro Sánchez consiga apuntalarse en la Moncloa aprobando un presupuesto».

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero andaluz de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha manifestado que la defensa del español es una obligación del conjunto de ciudadanía, pero es una «imperiosa obligación» de dirigentes políticos y de los responsables de los distintos gobiernos ya sean a nivel nacional, autonómico o local.

Para Bendodo, hay que sentirse «orgulloso de ser español y de la lengua que hablan millones de personas en todo el mundo», y ha indicado que por un ajuste para conseguir un apoyo presupuestario o un equilibrio territorial, «no merece la pena hacer ni un centímetro de daño a nuestra lengua para que Pedro Sánchez consiga apuntalarse en la Moncloa aprobando un presupuesto».

Ha mostrado su preocupación por que el Gobierno de Sánchez está traspasando «muchísimas líneas rojas» y ha indicado que si no se puede aprobar un presupuesto general del Estado porque hace falta el apoyo «de los antiguos terroristas de ETA» o porque hay que «agredir a nuestra lengua y esconderla en los colegios», pues «no se aprueba el presupuesto».

«Aquí hay una serie de líneas rojas que no se pueden sobrepasar»,
según Bendodo, para quien no puede ser que para el Gobierno central el «fin justifique los medios». «El Gobierno de España tiene que defender nuestra señas de identidad y una de ellas es el idioma español», según ha apuntado.

Respecto al «ministerio sobre la verdad» que quiere impulsar el Gobierno central, ha dicho que es un «tic intervencionista más» del Ejecutivo «social-comunista» y le ha recomendado que «no tengan miedo a la libertad», ni a la económica ni a la educativa ni a la de los medios de comunicación.

Lo último en España

Últimas noticias