Andalucía denuncia que Sánchez les ha «robado» 1.400 millones para pagar a independentistas y proetarras
La Junta de Andalucía ha dejado clara su postura tras el anuncio del reparto de fondos europeos destinados a paliar el coronavirus Covid-19. De los 10.000 millones que corresponden a España, el Gobierno ha anunciado que la comunidad andaluza recibirá 1.800 millones de euros; 1.400 millones menos que lo que el Gobierno andaluz esperaba si el Ejecutivo socialcomunista hubiera utilizado los mismos parámetros usados por la Unión Europea para distribuir estos fondos a los distintos países del Viejo Continente.
«Hacen un traje a medida a las comunidades que le prestan su apoyo para seguir gobernando»
Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, ha calificado el reparto de «arbitrario e improvisado». «Nos sabemos quién y de qué forma se van a evaluar los proyectos ni si Andalucía recibirá un trato igual a las demás», ha esgrimido Marín, que cree que el reparto de fondos «se utilizará para pagar favores a los socios de Sánchez».
«Ayer, la señora Montero, en una conferencia anunció que a Andalucía le corresponderá un 18% de los Fondos. Con esto, Sánchez y Montero nos dejan claro que no tienen ninguna intención de aplicar los criterios marcados por la UE para la distribución de fondos. Precisamente por esos criterios, España e Italia fueron los países más beneficiados», recuerda Marín, que afirma que esto «crea mucha incertidumbre». «Hacen un traje a medida a las comunidades que le prestan su apoyo para seguir gobernando», añade.
«A Andalucía le corresponden 3.200 millones, no 1.800 millones. Estos fondos vinieron para la convergencia y para la reactivación económica. Vinieron con unos criterios muy claros», ha afirmado Marín, que considera que «a Andalucía no se le puede robar lo que le pertenece». «Nos roban a Andalucía 1.400 millones de euros», continúa.
«No vamos a permitir un nuevo atropello. Pagan favores mientras crean desigualdades. Lo que Montero criticaba cuando era consejera en la Junta se le ha olvidado muy rápido», añade Marín, que concluye que «cada vez que la señora Montero reparte, Andalucía pierde. Nos tememos que Andalucía volverá a perder».
Lo último en Andalucía
-
El Gobierno se desentiende del cordobés muerto en Vietnam tras 2 meses en la UCI: «No dio tiempo a nada»
-
Interior lanza una campaña en redes contra Andalucía por denunciar la indefensión de las maltratadas
-
Dos niños se fugan de una guardería de Almería, sortean dos carreteras y acaban cruzándose con sus padres
-
Vox exige cerrar el centro de menas de Melilla: «Que vuelvan a Marruecos, el dinero para los nuestros»
-
AMAMA sólo ha demostrado 25 de las 4.000 presuntas víctimas del cribado que dice haber en Andalucía
Últimas noticias
-
Los Reyes y Xi Jinping se ven en una cena privada en Pekín
-
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, martes 11 de noviembre de 2025