Andalucía denuncia que Sánchez les ha «robado» 1.400 millones para pagar a independentistas y proetarras
La Junta de Andalucía ha dejado clara su postura tras el anuncio del reparto de fondos europeos destinados a paliar el coronavirus Covid-19. De los 10.000 millones que corresponden a España, el Gobierno ha anunciado que la comunidad andaluza recibirá 1.800 millones de euros; 1.400 millones menos que lo que el Gobierno andaluz esperaba si el Ejecutivo socialcomunista hubiera utilizado los mismos parámetros usados por la Unión Europea para distribuir estos fondos a los distintos países del Viejo Continente.
«Hacen un traje a medida a las comunidades que le prestan su apoyo para seguir gobernando»
Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, ha calificado el reparto de «arbitrario e improvisado». «Nos sabemos quién y de qué forma se van a evaluar los proyectos ni si Andalucía recibirá un trato igual a las demás», ha esgrimido Marín, que cree que el reparto de fondos «se utilizará para pagar favores a los socios de Sánchez».
«Ayer, la señora Montero, en una conferencia anunció que a Andalucía le corresponderá un 18% de los Fondos. Con esto, Sánchez y Montero nos dejan claro que no tienen ninguna intención de aplicar los criterios marcados por la UE para la distribución de fondos. Precisamente por esos criterios, España e Italia fueron los países más beneficiados», recuerda Marín, que afirma que esto «crea mucha incertidumbre». «Hacen un traje a medida a las comunidades que le prestan su apoyo para seguir gobernando», añade.
«A Andalucía le corresponden 3.200 millones, no 1.800 millones. Estos fondos vinieron para la convergencia y para la reactivación económica. Vinieron con unos criterios muy claros», ha afirmado Marín, que considera que «a Andalucía no se le puede robar lo que le pertenece». «Nos roban a Andalucía 1.400 millones de euros», continúa.
«No vamos a permitir un nuevo atropello. Pagan favores mientras crean desigualdades. Lo que Montero criticaba cuando era consejera en la Junta se le ha olvidado muy rápido», añade Marín, que concluye que «cada vez que la señora Montero reparte, Andalucía pierde. Nos tememos que Andalucía volverá a perder».
Lo último en Andalucía
-
Las emocionantes imágenes del desembarco de la Legión en Málaga y su Cristo de la Buena Muerte
-
El motivo desconocido por el que el nazareno del Silencio de Sevilla lleva la cruz del revés: no te lo vas a creer
-
Ni lluvia ni frío: la AEMET avisa de lo que llega a Andalucía esta Semana Santa y son las mejores noticias
-
Triana vs Macarena: el origen de la rivalidad que divide Sevilla en la Madrugá
-
‘Al cielo con ella’: el curioso origen de una de las frases que más se oye en Sevilla en Semana Santa
Últimas noticias
-
Santanyí desplegará paneles informativos con el aforo de playa y aparcamientos del Caló des Moro y s’Almunia
-
Denuncian a una mujer por matar a golpes al perro de su pareja en Mallorca por un ataque de celos
-
Trump apremia a Irán para llegar a un acuerdo «antes de que sea demasiado tarde»
-
Bernat Riera sobre la virgen demasiado sevillana de Palma: «La imagen no sale sin la aprobación de Patrimonio»
-
ONCE hoy, jueves, 2 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11