Andalucía baja de los 70 hospitalizados y mantiene 24 ingresados en UCI por Covid-19
Los hospitales andaluces mantienen su tendencia a la baja de la presión asistencial por el Covid-19 y registran este martes 69 pacientes ingresados, cinco menos en las últimas 24 horas, de los que 24 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), misma cifra que el lunes.
Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.
Andalucía registra este martes un descenso de cinco hospitalizados, idéntico al registrado este lunes y ligeramente inferior a la bajada de seis del domingo. La tendencia refuerza su senda favorable, ya que los 69 pacientes contabilizados este martes son 25 menos que los 94 registrados hace siete días.
La evolución de la cifra de pacientes en UCI también continúa siendo favorable aunque no registra cambios en las últimas 24 horas tras bajar en uno el lunes y en tres el domingo. Los 24 pacientes en UCI contabilizados este martes son nueve menos que los 33 registrados hace una semana.
El descenso es aún más significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados -2.639 más que este martes-, de los que 438 se encontraban en una UCI -414 más-.
Temas:
- Coronavirus
- pandemia
Lo último en Andalucía
-
La borrasca Regina revienta en Andalucía a partir de hoy y la AEMET alerta: aviso naranja por lluvias y nevadas
-
¿Qué tiempo hará en Semana Santa en Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía? La previsión que preocupa a las hermandades
-
Ir al gimnasio en Andalucía te puede salir gratis: cómo desgravar el gasto en la declaración de la Renta 2025
-
Lo que nadie te cuenta de la Base Naval de Rota: el plan millonario para militares solteros
-
Andalucía, a la cabeza de la revolución digital en salud
Últimas noticias
-
La OTAN derriba un misil balístico lanzado desde Irán que se dirigía «al espacio aéreo de Turquía»
-
ÚItima hora de la guerra de EEUU e Israel contra Irán: reacciones de Trump y Sánchez, muertos y últimas noticias en directo hoy
-
Todo sobre el volante de F1: cuánto cuesta, cómo funciona, qué botones tiene…
-
Condenada a 20 años por abandonar a su hijo recién nacido en la papelera de su baño en Alcoy donde murió
-
Mariano Sánchez, carnicero: «Mucho cuidado si vas a comprar carne picada a primera hora del día»