Los andaluces tendrán que ir a votar con las temperaturas más altas de toda España
Los andaluces votarán el 23J bajo un calor de julio que el año pasado mató a 268 personas
Siguen subiendo los termómetros en Andalucía a cuatro días del 23J: cuatro provincias en 42ºC
Los andaluces encaran la semana del 23J con alerta roja por calor extremo y temperaturas de hasta 44 ºC
Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada tocarán este domingo, 23 de julio, los 40 grados, lo que propiciará que muchos de ellos tengan que acudir a las urnas con las temperaturas más altas de toda España este 23J.
Los andaluces acudirán a su cita con las urnas de este domingo 23 de julio con altas temperaturas y avisos activos en casi todas las provincias, donde los termómetros podrán alcanzar valores máximos de 40ºC.
Después de un sábado con un «ambiente relativamente suave», como ha explicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, para este domingo se espera un aumento generalizado de las temperaturas con el valle del Guadalquivir registrando los valores más altos no sólo de Andalucía, sino de toda España.
En concreto, en el valle del Guadalquivir la máxima prevista es de 40ºC en la campiña cordobesa y la cuenca del Genil y las comarcas de Guadix y Baza en la provincia de Granada, donde se activará el aviso naranja entre las 13 y las 21 horas.
En la campiña sevillana y la comarcas de Sierra Morena, Condado, Cazorla y Segura de la provincia de Jaén los avisos serán de nivel amarillo por máximas de hasta 39ºC en el mismo horario y por un grado menos en la subbética cordobesa, Jaén capital y la comarca de los Montes.
Al margen de las temperaturas, la AEMET prevé para este domingo 23 de julio en Andalucía cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas y nubes de evolución diurna en las sierras del interior oriental, donde no se descarta alguna tormenta aislada.
También habrá intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral mediterráneo y el área del Estrecho, sin descartar nieblas. Además hay probabilidad de una ligera calima y vientos de levante en el litoral almeriense y el Estrecho. En el resto, vientos flojos variables, tendiendo en la vertiente atlántica a componente oeste.
Lo último en Andalucía
-
Prodetur hizo fijas a tres trabajadoras de una agencia de La Rinconada, donde el presidente de la Diputación de Sevilla es alcalde
-
El kebab del terror en Granada: detienen a su dueño tras encontrarse drogas, insectos y carne podrida
-
Juanma Moreno configura un Gobierno con 13 consejerías y tres vicepresidencias
-
Detenido el novio de la mujer asesinada a puñaladas junto a su hija en Mijas (Málaga)
-
El Ministerio del Interior pretende cerrar el puesto principal de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería)
Últimas noticias
-
De la Fuente: «El mejor Lamine Yamal está por llegar»
-
Cuándo es el España – Bélgica: horario y cómo ver por TV gratis en directo a la selección española en el Mundial 2026
-
Alineación de España contra Bélgica: De la Fuente mantiene lo que funciona
-
Alineación de Bélgica contra España: Rudi Garcia mantiene la duda de De Bruyne
-
Esta Francia es imparable y alcanza las semifinales tras ganar cómodamente a Marruecos