Almería, «frontera coladero» de inmigrantes: Vox pide «más medios» contra «mafias y falsos refugiados»
Los guardias civiles piden «apoyo militar» para encarar la «inasumible oleada» de narcopateras en Almería
«Alarma social» en El Ejido por la avalancha de inmigrantes ilegales: «La Policía ha colapsado»
Las lanchas de los narcos ya se usan como ‘taxis’ ultrarrápidos para inmigrantes entre España y Marruecos
El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha denunciado este lunes «la falta de recursos humanos y materiales» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) para «defender la seguridad de los andaluces» ante la avalancha de inmigrantes ilegales en el litoral de la comunidad, criticando el «desequilibrio» existente entre los agentes y «quienes se dedican al narcotráfico, al tráfico de personas y a las mafias y organizaciones criminales» que operan en las costas de Andalucía.
Gavira, que ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida en Almería con representantes del sindicato Jupol de la Policía Nacional y de la asociación Jucil de la Guardia Civil, ha asegurado que esta provincia se ha convertido en «frontera coladero de mucha inmigración ilegal y de mucho falso refugiado». «Y las consecuencias las sufren los andaluces», ha aseverado.
El líder andaluz de Vox ha responsabilizado «directamente de la actual situación» a «los diferentes gobiernos que ha habido en España». «Ahora les toca a los socialistas y anteriormente fueron los populares», ha añadido, acusando a ambas formaciones de «no tomar las medidas adecuadas para poner freno a lo que está sucediendo».
«Nunca se va a poder luchar de una manera eficiente y eficaz contra la inmigración irregular, el tráfico de personas y contra los que se dedican al narcotráfico. En otros países de Europa como Suecia, Finlandia, Reino Unido, Alemania o «Italia, sus gobiernos ya se están dando cuenta de la gravedad de este problema y están poniendo medidas», ha remarcado.
Gavira ha trasladado que en España también «debemos ser conscientes de esta problemática y empezar a adoptar medidas», destacando que 2023 «puede ser el año que más pateras lleguen a las costas de Almería, incluso más que en 2021, año en que se batió el récord de llegadas de inmigrantes ilegales».
No obstante, el portavoz de Vox en Andalucía ha matizado que esa realidad se daría «sólo contabilizando las llegadas conocidas, puesto que muchas pateras de las que llegan no se controlan».
Así las cosas, Gavira ha exigido «nuevas medidas» que garanticen «nuestra seguridad» y «que protejan nuestras fronteras y especialmente a quienes nos atienden a nosotros», en alusión a las FCSE. «No podemos dejar abandonados a quienes garantizan nuestra seguridad», ha subrayado.
«Lo principal es protegerlos, pues son quienes nos protegen a nosotros de las consecuencias que trae esta inmigración ilegal y estos falsos refugiados que generan un problema de legalidad y un problema de seguridad en las calles, con el incremento de los delitos y con el incremento de las pateras, a lo que se suma las consecuencias ligadas a la precariedad en el empleo que hay en Andalucía y en España», ha concluido el líder autonómico de Vox.
Lo último en Andalucía
-
VOX exige expulsar a Marruecos a los inmigrantes llegados a Málaga tras la crisis de Ceuta
-
Seis parques de bomberos luchan contra las llamas en un incendio en una nave de madera de Alcalá de Guadaíra
-
Andalucía necesitaría 2.000 millones de euros más al año para igualar la financiación que va a recibir Cataluña
-
El ‘sueldazo’ de la alcaldesa socialista de Alcalá de Guadaíra: 84.367 euros al año
-
Precio de la gasolina hoy 7 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Compra muebles en Ikea pero no le caben en el coche: circula con una puerta y el maletero abiertos por Palma
-
Golpe al narcotráfico en Baleares: cae una red internacional que movía millones en ‘tusi’, MDMA y cocaína entre Ibiza y Mallorca
-
Infierno a puerta cerrada: piden 30 años de cárcel para un hombre que esclavizó, golpeó y violó a su pareja en Palma
-
El Gobierno deniega la incapacidad permanente a un agente de viajes con fibromialgia crónica, pero mantiene ayudas para inmigrantes
-
Los militares desalojan las ‘toperas’ donde se escondían inmigrantes ilegales tras ver el programa de Iker Jiménez y los devuelven a Marruecos