Almería, «frontera coladero» de inmigrantes: Vox pide «más medios» contra «mafias y falsos refugiados»
Los guardias civiles piden «apoyo militar» para encarar la «inasumible oleada» de narcopateras en Almería
«Alarma social» en El Ejido por la avalancha de inmigrantes ilegales: «La Policía ha colapsado»
Las lanchas de los narcos ya se usan como ‘taxis’ ultrarrápidos para inmigrantes entre España y Marruecos
El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha denunciado este lunes «la falta de recursos humanos y materiales» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) para «defender la seguridad de los andaluces» ante la avalancha de inmigrantes ilegales en el litoral de la comunidad, criticando el «desequilibrio» existente entre los agentes y «quienes se dedican al narcotráfico, al tráfico de personas y a las mafias y organizaciones criminales» que operan en las costas de Andalucía.
Gavira, que ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida en Almería con representantes del sindicato Jupol de la Policía Nacional y de la asociación Jucil de la Guardia Civil, ha asegurado que esta provincia se ha convertido en «frontera coladero de mucha inmigración ilegal y de mucho falso refugiado». «Y las consecuencias las sufren los andaluces», ha aseverado.
El líder andaluz de Vox ha responsabilizado «directamente de la actual situación» a «los diferentes gobiernos que ha habido en España». «Ahora les toca a los socialistas y anteriormente fueron los populares», ha añadido, acusando a ambas formaciones de «no tomar las medidas adecuadas para poner freno a lo que está sucediendo».
«Nunca se va a poder luchar de una manera eficiente y eficaz contra la inmigración irregular, el tráfico de personas y contra los que se dedican al narcotráfico. En otros países de Europa como Suecia, Finlandia, Reino Unido, Alemania o «Italia, sus gobiernos ya se están dando cuenta de la gravedad de este problema y están poniendo medidas», ha remarcado.
Gavira ha trasladado que en España también «debemos ser conscientes de esta problemática y empezar a adoptar medidas», destacando que 2023 «puede ser el año que más pateras lleguen a las costas de Almería, incluso más que en 2021, año en que se batió el récord de llegadas de inmigrantes ilegales».
No obstante, el portavoz de Vox en Andalucía ha matizado que esa realidad se daría «sólo contabilizando las llegadas conocidas, puesto que muchas pateras de las que llegan no se controlan».
Así las cosas, Gavira ha exigido «nuevas medidas» que garanticen «nuestra seguridad» y «que protejan nuestras fronteras y especialmente a quienes nos atienden a nosotros», en alusión a las FCSE. «No podemos dejar abandonados a quienes garantizan nuestra seguridad», ha subrayado.
«Lo principal es protegerlos, pues son quienes nos protegen a nosotros de las consecuencias que trae esta inmigración ilegal y estos falsos refugiados que generan un problema de legalidad y un problema de seguridad en las calles, con el incremento de los delitos y con el incremento de las pateras, a lo que se suma las consecuencias ligadas a la precariedad en el empleo que hay en Andalucía y en España», ha concluido el líder autonómico de Vox.
Lo último en Andalucía
-
Cordoba mantiene «la alerta roja» y el alcalde advierte: «El río sigue estando muy alto»
-
La AEMET avisa del riesgo de saturación por agua en Grazalema: al límite tras tres borrascas
-
Parece una película de guerra pero es la Base Naval de Rota tomada por el ejercicio de la OTAN: más de 10.000 militares
-
Quién canta hoy 9 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
El increíble hallazgo de un niño de 10 años de Granada que cambia por completo el mundo de la numismática
Últimas noticias
-
Un camión hormigonera pierde la carga y provoca el caos circulatorio en la Vía de Cintura de Palma
-
Terror a la salida del instituto: pelea a cuchilladas entre chicos de 14 años en un parque de Palma
-
Los pescadores vascos echan chispas: reclaman poder pescar angulas como en Asturias y Cantabria
-
El sarampión rebrota en Alicante con 16 contagiados tras borrar la OMS a España de país libre del virus
-
‘A Macbeth Song with The Tiger Lillies’, perfecto híbrido de bardo y comediante