Andalucía
Adelante Andalucía

Adelante Andalucía acusa a Vox de querer liderar un «estallido social»: «Hay que estar preparados»

Adelante Andalucía vuelve a poner a Vox en la diana y alerta sobre un "estallido social"

José Ignacio García, portavoz de Adelante Andalucía, lleva meses intentando caldear de más un ambiente social ya de por sí tenso. Y es que, si bien es cierto que la confrontación es, cada vez más, el día a día en la política, la situación apocalíptica que dibujan desde la formación que lidera Teresa Rodríguez parece tener dos claros objetivos: el primero, culpar a Vox de la situación; el segundo, «preparar» a los suyos ante posibles manifestaciones cuyas reivindicaciones no casen con la izquierda y, por tanto, puedan ser tildadas como «ultraderechistas» o incluso «fascistas».

«La desinformación y el odio son la gasolina que utiliza la extrema derecha para intentar prender la cerilla que les lleve a un estallido social. Por eso Vox se separó de los gobiernos autonómicos. No fue por acoger a cuatro chavales, sino por liderar el momento reaccionario», señala el tuit compartido por José Ignacio García, que añade: «Cualquier día va a haber un estallido de este tipo. Debemos tenerlo en cuenta en nuestros análisis de la situación. Y estar preparados». La pregunta es, ¿preparados para qué?

Ataques a Vox

Los ataques a Vox son más que habituales en el Parlamento de Andalucía por parte de la formación que lidera Teresa Rodríguez. «Señorías de Vox, lo he dicho muchas veces, ustedes son un partido machista, racista, xenófobo y todas esas cosas. Pero, sobre todo, ustedes…», señalaba José Ignacio García en el Parlamento hace apenas unos meses antes de ser frenado en seco por Jesús Aguirre -presidente de la cámara-, que le ha advertido: «¡Un momento! Hasta ahora usted ha hecho juicios de valor desde el punto de vista político sin ningún problema. Pero usted ahora mismo lo que ha hecho es ofender. Usted les ha llamado machistas y racistas, y eso son ofensas directamente. Una cosa son los juicios de valor y otra cosa son las ofensas». «¿Me puedo explicar?», pedía García, que señalaba que «hacer política es hacer juicios de valor».

«Voy a seguir usando mi uso de la palabra con total libertad que para eso me ampara la gente que me ha puesto aquí. Señorías de Vox, solamente tengo que decirles una cosa, todos los calificativos políticos son cortos a su lado, pero ustedes son malas personas», concluía el portavoz de Adelante Andalucía, formación liderada por Teresa Rodríguez.