Andalucía

5 platos típicos de Granada

Sabor y tradición

5 platos típicos de Granada
Remojón granadino

Granada es una de las ciudades más bellas de Andalucía, y de toda España. La Alhambra es el monumento más visitado a nivel nacional. Pero Granada tiene mucho más que ofrecer que su cultura y su historia: su gastronomía. Hay varios platos típicos de Granada que no puedes dejar de probar si vienes a conocer la ciudad.

Zalamandroña

La zalamandroña es un plato tradicional de la comarca de Guadix. Una receta tradicional que se sirve fría. Aunque existen diferentes versiones, los ingredientes más habituales son: calabacín, calabaza, pimiento, tomate seco, bacalao desalado, aceitunas negras, cebollas y aceite de oliva.

Remojón granadino

El remojón granadino es un plato originario de la cocina árabe. El ingrediente estrella es la naranja, que se trocea y se mezcla con aceite de oliva. Luego, se le añaden otros productos como el huevo, la cebolla, el tomate o las aceitunas. Se suele servir como entrante.

Habas con jamón

Uno de los platos típicos de Granada más deliciosos son las habas con jamón, perfecto para cualquier época del año. En muchos casos se sirve acompañado de dos huevos fritos como plato principal.

Tortilla del sacromonte

La tortilla del sacromonte es un plato típico muy contundente. Se prepara con sesos de cordero, huevos, jamón, chorizo, patatas y aceite de oliva. Hay algunas recetas que también añaden guisantes y pimiento morrón.

Sanantonada

Y, por último, la sanantonada, que se sirve todos los 17 de enero, el Día de San Antón. Un cocido que se prepara con habas, arroz, morcilla y diferentes trozos de carne de cerdo.

Estos son los platos típicos de Granada que te recomendamos probar para disfrutar al máximo de la gastronomía de la ciudad y la provincia andaluza.

Lo último en España

Últimas noticias