Valencia acogerá en 2024 el primer evento de la náutica sostenible de España
El Valencia Electric Boat Show 2024 se celebrará en abril en la Marina para convertirse en un referente para el sur de Europa
La Asociación Nacional de Barcos Eléctricos (ANBE) y la Unión de Empresas Náuticas (UEN) de la Comunidad Valenciana han anunciado que el puerto de la Marina será el escenario del Valencia Electric Boat Show 2024, «el primer y único evento dedicado a la náutica sostenible en España», según afirman sus organizadores.
La cita de este evento, único y pionero en España, tiene como principal objetivo el destacar y promover las soluciones tecnológicas y sostenibles en el sector náutico y marítimo nacional.
La firma del convenio que impulsará este evento ha corrido a cargo de Isabel Gil, presidenta de la UEN, y Marilena Estarellas gerente de ANBE que han calificado este acuerdo como «un hito histórico para la náutica sostenible en España».
Los organizadores han informado a OKGREEN que el Valencia Electric Boat Show «contará con una exhibición de embarcaciones eléctricas, híbridas y de hidrógeno, consolidándose como la plataforma de referencia para la innovación y sostenibilidad en la industria náutica y marítima».
Soluciones para la náutica sostenible
La exposición albergará en el puerto valenciano una amplia variedad de soluciones en materia de náutica sostenible, en el que se podrán ver torretas de carga inteligentes y las últimas innovaciones en paneles solares y eficiencia energética para puertos.
Los impulsores del evento informan que el Valencia Electric Boat Show 2024 estará orientado a presentar lo último en innovación del sector en cuanto a tecnologías respetuosas con el medioambiente en el mar y a mostrar las buenas prácticas en este ámbito.
Un futuro marino más ecológico
La Asociación Nacional de Barcos Eléctricos busca con este evento fomentar la conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad en el ámbito náutico y contribuir a impulsar iniciativas sostenibles para consolidar a España como referente en náutica sostenible en el sur de Europa.
En la cita se reunirán expertos, empresarios y entusiastas de la náutica sostenible con el que se pretende crear un espacio de intercambio de ideas y soluciones para avanzar hacia un futuro marítimo más ecológico.
La Asociación Nacional de Barcos Eléctricos y la Unión de Empresas Náuticas invitan a empresas, instituciones y amantes del mar a nivel nacional a participar activamente en el Valencia Electric Boat Show 2024.
La organización afirma que la colaboración en este evento único contribuirá al impulso de iniciativas sostenibles y consolidará a España como referente en náutica sostenible en el sur de Europa.
Lo último en Actualidad
-
Sigue en directo la sesión de Control al Gobierno hoy en el Congreso y la última hora de la actualidad política
-
Da miedo: el aviso del METEOCAT por el tiempo que llega a Cataluña a partir de hoy
-
Alerta roja por fuertes lluvias y peligro de inundaciones en Valencia: «Riesgo extremo»
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 20 al 26 de septiembre de 2025
-
Los estrenos de cine del 26 de septiembre
Últimas noticias
-
Un famoso parque de Palma aparece en la app Mapas con el nombre de ‘Panchilandia Park’
-
Meliá Granada: el arte de hospedarse en una ciudad que enamora
-
El abanderado olímpico Marcus Cooper, medalla policial por su compromiso con la sociedad
-
Hamás firma el acuerdo de paz liderado por Trump que le obliga a devolver a los rehenes
-
Duras críticas al delegado del Gobierno en Baleares por convertir el patrón de la Policía en un mitin propalestino