Con tipos como Rodríguez se entiende que Podemos no condene la violencia

Con tipos como Rodríguez se entiende que Podemos no condene la violencia

Otro dirigente de Podemos, en este caso su número 3, Alberto Rodríguez, que se sentará en el banquillo. El Tribunal Supremo, según ha podido saber OKDIARIO, lo llevará a juicio por un presunto delito de lesiones y otro de atentado contra la autoridad por patear a un policía nacional durante las protestas estudiantiles contra la ley Wert que se produjeron en Canarias hace siete años. No es el primer miembro de Podemos que será juzgado por agredir a un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Isabel Serra fue condenada a 19 meses de prisión por atacar a un policía durante un desahucio), pero sí el primer diputado de la formación morada que es procesado. Lo juzgará el Supremo por su condición de aforado, privilegio que Podemos tildaba de «medieval», pero que ha llevado al extremo de que el Congreso tuviera que votar sí a la concesión de su suplicatorio.

Alberto Rodríguez ya estuvo investigado en otra causa judicial abierta, que tuvo que ser archivada porque prescribió el delito debido a su condición de aforado. Esta vez, según ha podido saber OKDIARIO, la instrucción será breve, puesto que ya se había realizado y completado la misma en un juzgado canario antes de que fuera diputado. Ya le ha sido tomada declaración y las pruebas periciales que constan en el sumario se pueden utilizar de la anterior instrucción. En lugar de reconocer los hechos y pedir perdón, lo que hizo Rodríguez es seguir la vieja estrategia de Podemos: negarlo todo y asegurar que «todo era un montaje policial contra su partido», una estupidez de tamaño sideral porque cuando se inició el procedimiento ni siquiera tenía acta de diputado.

Si como parece previsible el número 3 de la formación morada es condenado tendrá que abandonar su escaño en el Congreso. Ahora se entiende que Podemos avale y jalee a los terroristas callejeros que han desatado la violencia en Barcelona y Madrid, arremetiendo brutalmente contra la Policía. Con los antecedentes de Isabel Serra y Alberto Rodríguez, todo encaja.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias