‘Los relojes del diablo’, la serie de intriga que estrena cuatro en julio
Dura 2 horas y es la obra maestra de Clint Eastwood: el éxito que todos los fans del cine bélico deben ver
Sólo tiene 7 capítulos y es la mejor miniserie de Netflix en 2026 y no hay discusión: basada en hechos reales
'The Chosen (Los elegidos)': dónde ver la serie completa online sobre Jesús que vas a devorar en Semana Santa
El narcotráfico y sus consecuencias se ha convertido en uno de los temas preferidos de las series y los películas. Este lunes 5 de julio se estrenará en la cadena Cuatro la serie italo-española Los relojes del diablo a partir de las 22:45 horas. Una de las series más esperadas para este verano.
Una serie de intriga que consta de cinco episodios y está inspirada en el libro Gli orologi del diavolo basada en hechos reales, la novela de Gianfranco Franciosi y el periodista Federico Ruffo. Gianfranco Franciosi es el mecánico italiano que ayudó a las fuerzas del orden a desmantelar una importante red de narcotráfico en el marco de la operación Albatros hace más de una década.
El momento que cambio su vida
La historia del protagonista de Los relojes del diablo Marco Merani (Giuseppe Fiorello) cambia para siempre cuando recibe una visita en su taller de Polveron, un excéntrico romano, que le encarga modificar el motor de una lancha. Marco lleva años trabajando en un pequeño astillero de la costa ligur italiana. Aceptar ese trabajo ilegal es el primer paso para adentrarse de forma totalmente involuntaria en un peligroso mundo.
Pero su compromiso con la sociedad y enterarse de que su cliente ha sido asesinado por su implicación en el tráfico de drogas, le lleva a hablar con Mario, su amigo y policía, que le asegura que él no ha hecho nada de lo que deba preocuparse.
Tiempo más tarde, dos personas acuden a verle semanas después para proponerle otro encargo: rectificar embarcaciones para el tráfico de estupefacientes. Movido por su conciencia, acude a la policía, que decide utilizarlo como cebo para infiltrarse en la red de narcotráfico.
El actor siciliano Giuseppe Fiorello (El talento de Mr. Ripley) interpreta el papel de Mario el mecánico protagonista y Álvaro Cervantes (Adú, Carlos, rey emperador) al joven capo de una organización criminal. Marco Merani tendrá que mentir a su familia y a obedecer a su peligroso cliente, Aurelio Vizcaíno (Álvaro Cervantes), que le promete que por cada trabajo que van a hacer juntos le regalará un costoso reloj para que le recuerde siempre que el negocio debe funcionar como un engranaje perfecto.
Marco tendrá que viajar como infiltrado policial a España y a Sudamérica y su labor será decisiva en la incautación del mayor alijo de droga en Europa: cuatro toneladas de estupefacientes.
Todo un éxito en Italia
Los relojes del diablo es una coproducción de Mediaset España y Picomedia en alianza con Rai Fiction. La serie ha sido dirigida por Alessandro Angelini y rodada íntegramente en localizaciones naturales y urbanas de Italia y España. Cuenta en su reparto con actores conocidos internacionalmente Giuseppe Fiorello, Álvaro Cervantes, Nicole Grimaudo, Claudia Pandolfi, Gea dell’Orto, Marco Leonardi, Roberto Nobile, Alicia Borrachero, Carlos Librado ‘Nene’, Michelle Calvó e Ignasi Vidal, entre otros.
La serie se estrenó en Italia el pasado 9 de noviembre en la cadena Rai 1 y logró una media de 5.183.000 espectadores (21% de share). Al final de la temporada con un 20% de cuota de pantalla y 5 millones de espectadores. Habrá que esperar algunos episodios para ver si esta serie tiene el mismo éxito en España.
Lo último en Actualidad
-
Elsa Pataky se reencuentra con el Dr. Peñas, el hombre que cambió su cara, en su visita a España
-
Cinco restaurantes argentinos en Madrid por menos de 20 euros
-
El error que describe el maquillador David Francés sobre el eyeliner: «Mejo no usarlo a partir de los 40»
-
Oleada de agresiones de ilegales a los guardias civiles en Ceuta: «Nos jugamos la vida cada día sin medios»
-
Los paneles solares de siempre tienen los días contados: llega una nueva era y su sustituto producirá energía e hidrógeno
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, última hora en directo: alto al fuego, declaraciones de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y noticias de la OTAN en vivo
-
El PSOE de Castellón abre su sede para asesorar a los inmigrantes ilegales sobre la regularización masiva
-
Netanyahu anuncia que tuvo cáncer de próstata: «Gracias a Dios, ya quedó atrás»
-
Los hoteles de Mallorca se preparan para el día clave: el 12 de agosto se esperan colapsos en las carreteras y ya tienen la solución
-
Despliegue policial en un centro de La Línea tras la brutal agresión de un mena a una trabajadora social