Narbona tira de argumentario: «Quieren abatir al presidente por la vía de la descalificación personal»
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha asegurado hoy que está viendo en España, «más allá» de las filas socialistas, una «tremenda indignación contra el intento de abatir al presidente» del Gobierno, Pedro Sánchez, «en el terreno de la descalificación personal» con el asunto de su tesis doctoral.
Narbona ha reconocido, en una entrevista en RNE, que el Gobierno ha pasado una «semana difícil» con el «ruido» de la tesis del presidente y con la dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, pero ha rechazado calificarla de «horrible», entre otras cosas porque, a su juicio, durante tres meses el Ejecutivo «no ha parado de tomar medidas que benefician a miles de españoles desde el minuto cero».
La veterana socialista, que ha sostenido que el «gran legado» del Gobierno de Rajoy es que España esté «a la cabeza de la desigualdad y la precariedad», ha apuntado que los políticos con experiencia, como ella, saben bien que al PP «nunca le resulta fácil aceptar que dejan el Gobierno».
Tras considerar «innecesario» que Sánchez tenga que comparecer en el Congreso, como piden PP y Cs, para dar explicaciones sobre su tesis, la dirigente socialista ha reivindicado el derecho del presidente a defender su «honor» con una demanda civil contra los medios que dicen que ha «plagiado su tesis, que se la han hecho o que la juzgó un tribunal de amiguetes».
Convencida de que los presupuestos de 2019 pueden salir adelante si se llega a un acuerdo con Unidos Podemos, los independentistas catalanes y el PNV sobre un «paquete de medidas» sociales, ha incidido en que, mientras que se pueda avanzar en ese tipo de medidas de reducción de las desigualdad sociales, seguirá habiendo Gobierno del PSOE: «estaremos mientras podamos tomar decisiones», ha afirmado.
Lo último en Actualidad
-
Agosto en las Noches del Hipódromo: carreras, música y gastronomía bajo las estrellas
-
Ni Leo ni Sagitario: los 4 signos del zodiaco que son los más vengativos y no quieres tenerlos de enemigos
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 19 al 25 de julio de 2025
-
El incendio en Valdecaballeros (Badajoz) que obligó a evacuar a 440 personas ha quemado ya 2.500 hectáreas
-
Sidecars conquista el Teatro Real con un concierto único cargado de emoción y grandes éxitos
Últimas noticias
-
GP de Hungría de F1 2025 en directo online | Carrera de Fórmula 1 en Hungaroring en vivo
-
La OPEP+ vuelve a abrir el grifo: suprime los precios energéticos con 548.000 barriles adicionales
-
Tragedia aérea en Mallorca: dos muertos en un accidente de avioneta en aguas de Sóller
-
El afán recaudatorio de Sánchez no tiene fin: Hacienda ingresa 2.000 millones más al mes que en 2024
-
GP de Hungría del F1: a qué hora es y dónde ver hoy la gran carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online por streaming