Covite acusa a Sánchez y Urkullu de ser cómplices de un relato «manipulado por los que no asumen su culpa con ETA»
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, ha acusado a los Gobiernos central y vasco de ser «cómplices de un relato manipulado» por quienes «en lugar de asumir la culpa por acción u omisión respecto a ETA, prefieren extender la culpa».
En redes sociales, el colectivo presidido por Consuelo Ordóñez se ha referido a las declaraciones del portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, quien este viernes defendió la «constitucionalidad» de la Ley de víctimas de abusos policiales que el Gobierno vasco ha retocado para «salvarla» del recurso ante el Tribunal Constitucional, que el Gobierno español ha anunciado que retira tras acordarse modificaciones en los preceptos impugnados.
La Ley de ‘reconocimiento y reparación de víctimas de vulneraciones de derechos humanos en el contexto de la violencia de motivación política en Euskadi entre 1978 y 1999’ fue aprobada el 28 de julio de 2016 en la Cámara Vasca. Posteriormente, fue recurrida por el Gobierno de Mariano Rajoy ante el Tribunal Constitucional.
El Consejo de Ministros acordó este viernes la retirada del recurso pese a que tanto Covite como varios sindicatos policiales habían instado al Ejecutivo a no hacerlo. Tras esta decisión, Covite ha acusado a los Gobiernos de Pedro Sánchez e Iñigo Urkullu de ser «cómplices de un relato manipulado por quienes, en lugar de asumir la culpa por acción u omisión respecto a ETA, prefieren extender la culpa y, con ella, la condición de supuestas víctimas».
Lo último en Actualidad
-
Trump tras el asesinato de Charlie Kirk: «Fue querido y admirado por todos, especialmente por mí»
-
Aviso urgente si tienes un perro y vives en esta comunidad: información muy importante sobre las vacunas
-
Los mejores menús del día en Madrid por menos de 20€
-
Google podrá conservar su navegador Chrome, pero tendrá prohibido firmar contratos de exclusividad
-
Bombazo en el mundo de la ciencia: hallan a la verdadera responsable de la primera pandemia registrada en la historia
Últimas noticias
-
Es oficial: Iker Jiménez y Carmen Porter confirman por primera vez lo que todos se preguntaban sobre ellos
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Ferit tiende una trampa a Seyran
-
El imperio español en Filipinas: legado y conflictos olvidados
-
Disneyland Paris se muda a Sevilla para buscar trabajadores: la fecha clave
-
Borja González confiesa cuánto ha tenido que pagar a Hacienda tras ganar ‘Supervivientes 2025’