Los CDR llaman a bloquear la salida del Consejo de Ministros: «¡Que no salgan!»
La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha afirmado que las protestas de este viernes contra el Consejo de Ministros han generado un "efecto de huelga general" y han evidenciado que no es un día normal en Barcelona
La protesta de los violentos quiere un último golpe de efecto después de haber generado el caos y la paralización en Barcelona. Los llamados Comandos de Defensa de la República llaman a bloquear la salida del Consejo de Ministros. Pedro Sánchez no ha conseguido aplacar la furia de los independentistas a pesar de sus gestos de diálogo con Torra.
Los independentistas de la ANC presumen de haber paralizado Barcelona con lo que ellos llaman «efecto huelga general». En las calles la imagen de falta de normalidad es absoluta con la presencia de la policía y las provocaciones continuas de los CDR. Los violentos han lanzado huevos y petardos a la policía. Las bengalas de colores además están llenando de humo el aire en un día de ambiente enrarecido.
La provocación de los CDR
En declaraciones a los medios la presidenta de la independentista ANC ha reivindicado que Barcelona se ha paralizado y ha habido movilizaciones en varios puntos de Cataluña, por lo que destaca que «es un día de no normalidad». Los independentistas saben que hoy es un día en el que tienen puesta su mirada los medios de comunicación de todo el mundo.
También ha sostenido que en las últimas semanas ha habido un «intento de enfriamiento» de las movilizaciones por parte de Torra, sobre todo por la reunión del jueves con el Gobierno central.
En este sentido, ha reclamado que el «el diálogo se transforme en hechos», ya que considera que el Gobierno de Pedro Sánchez de momento no ha hecho ningún gesto para el independentismo.
«Esperemos que sea una cosa que vaya en serio. De hechos no hemos visto ninguno. Que no haya sido una reunión de cara a la galería para rebajar la tensión», ha añadido. ANC, Ómnium y los CDR no han querido rebajar el nivel de tensión en las calle precisamente con la intención de obtener sus objetivos. La salida de los ministros de la Lonja de Mar será uno de los momentos más tensos del día.
Temas:
- CDR
- Pedro Sánchez
Lo último en Actualidad
-
Ni blancas ni rojas: el color de uñas bonito y veraniego que potencia el bronceado y alarga visualmente las manos
-
Precio de la gasolina hoy 25 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Comprobar ONCE hoy, viernes 24 de julio de 2026: Cuponazo, EuroJackpot y Super11
-
La reflexión de Sigmund Freud sobre el amor: «El que ama, se hace humilde. Aquellos que aman, por decirlo de alguna manera, renuncian a una parte de su narcisismo»
-
La importante reflexión de Benjamin Franklin sobre el paso del tiempo: «A los 20 años gobierna la voluntad, a los 30 la inteligencia y a los 40 el juicio»
Últimas noticias
-
Jódar debuta en Montreal con una remontada espectacular para batir a Moutet
-
El Gobierno confía en la palabra de la FIFA: «Seguimos trabajando para que la final sea en España»
-
Bombazo en la zoología española: confirman la aparición en Murcia de dos especies de rayas marinas inéditas en el Mediterráneo
-
Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura en 2010, sobre la capital de España: «En Madrid nadie se siente extranjero»
-
Niñas marroquíes de 14 años en Ceuta afirman haber sido violadas por sus compañeros de asalto a la frontera