El camión del atentado de Niza «estaba cargado de armas»

niza-atentado
Un superviviente vela uno de los cuerpos tapado por una manta rosa, tras el atentado de Niza. (Reuters)

El presidente del Consejo Regional de Provence-Alpes-Côte d’Azu, Christian Estrosi, ha asegurado que el camión que este jueves por la noche ha atropellado a una multitud en Niza durante los festejos del 14 de julio «estaba cargado de armas».

«El camión estaba cargado de armas, estaba cargado de granadas», ha dicho Estrosi en declaraciones a la cadena francesa BFMTV. El ataque, que la Fiscalía General de Francia ha calificado como «terrorista», supone un salto en las actividades del terrorismo yihadista en suelo francés.

Estrosi, que está informando en directo de las actividades de seguridad que se están llevando a cabo en su región, ha confirmado en su Twitter que «es la peor tragedia de la historia de Niza».

Alrededor de las 23.20 horas un camión ha arrollado el paseo marítimo de Niza a la altura de la plaza de Masséna, donde a esas horas se congregaba una multitud para ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional.

Según ‘Nice Matin’, un diario local, se han producido escenas de pánico entre la población, que ha comenzado a correr en todas direcciones. Las fuerzas del orden, militares incluidos, han establecido un perímetro de seguridad.

El conductor del camión ha fallecido por disparos de la Policía. «Ha sido neutralizado», ha confirmado el portavoz del Ministerio de Interior, Pierre-Henry Brandet, al tiempo que ha subrayado que la investigación en curso determinará si se trata de una sola persona o hay más involucradas.

La Policía Nacional ha informado en su cuenta oficial de Twitter de que hay un operativo «en marcha» y la Gendarmería ha recomendado a los habitantes de Niza que se mantengan alejados del centro de la ciudad.

La Prefectura de Alpes-Maritimes ha calificado los hechos de «atentado» y ha instado a la población a permanecer en sus casas, aunque el carácter terrorista de lo ocurrido aún no está confirmado.

La Fiscalía de Niza ha confirmado 60 muertos, aunque fuentes de seguridad citadas por la prensa gala lo elevan a 73. El ‘número dos’ de la Alcaldía de Niza, Sébastien Humbert, ha advertido de que el balance de víctimas será «extremadamente duro».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias