Pedro Sánchez (2014): «No pactaré con populistas porque quieren que España sea como la Venezuela chavista»

Pedro-Sánchez
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE.

Hace tan sólo un año que Pedro Sánchez proclamaba a todo aquel que le quería escuchar, su rotunda negativa a pactar con Podemos. No lo negó una, ni dos, ni tres veces. Entre los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2015, no concedió una entrevista en la que no subrayara esta negativa.

El secretario general del Partido Socialista, no sólo  aseguró que: «No pactaré con populistas, ni antes, ni durante ni después», sino que llegó a afirmar que: «Quiero que España sea un país avanzado de Europa, otros lo que quieren es llevarlo por la deriva de la Venezuela chavista» y agregó: «Eso son las cartillas de racionamiento, la falta de democracia, una mayor desigualdad y pobreza», y terminó concluyendo que: «Deben saber cuál es el final del camino que proponen, la Venezuela que algunos de sus dirigentes han asesorado durante años».

La comparación no se quedaba sólo en Venezuela, también equiparaba el programa de Podemos con el de Tsipras, señalando que: «Las promesas de algunos acaban como en Grecia, pidiendo el rescate, un corralito y subidas de IVA».

Incluso llegó a afirmar que el líder de Podemos había hecho de la mentira una manera de hacer política: «Pablo iglesias, que es el de Podemos, y que hace de la mentira su forma de hacer política».

Lo último en España

Últimas noticias