Proetarras asaltan un mitin de Ortega Lara en Vitoria: «¡Lo que tú necesitas es un tiro en la nuca!»

vox-ortega-lara-etarras-proetarras-eta-abertzales
Radicales proetarras boicotean un mitin de Ortega Lara (VOX) al grito de "¡Lo que tú necesitas es un tiro en la nuca!".

Que una tropa de radicales ‘abertzales’ traten de sabotear un mitin de VOX en Vitoria, capital del País Vasco sólo puede significar lo que cualquiera puede imaginar: que se han acabado los asesinatos pero que aún no ha empezado la libertad de verdad en las calles vascas.

El presidente del partido de derechas, Santiago Abascal, ha denunciado este sábado en un comunicado que un grupo de personas afines a la izquierda ‘abertzale’ se concentraron este viernes frente al lugar donde participaban él y la víctima de ETA, José Antonio Ortega Lara –secuestrado por la banda terrorista durante 532 días entre 1996 y 1997– en un acto electoral e insultaron y amenazaron a los miembros de este partido.

Santiago Abascal ha lamentado la falta de solidaridad de los partidos políticos del País Vascos y del resto de España ante esta muestra de intolerancia. El partido ha denunciado que se profirieron gritos contra Ortega Lara como «¡Lo que tú necesitas es un tiro en la nuca!» De hecho, la formación ha querido destacar que éste es el primer mitin que les tratan de reventar los herederos de ETA, justo el primer en que interviene Ortega Lara, «lo que demuestra quién les molesta realmente».

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han confirmado a Efe que varias personas se concentraron en el exterior del centro cívico Judizmendi de la capital alavesas, gritaron consignas contra VOX y lanzaron objetos a las dotaciones de la Ertzaintza presentes en la zona.

Los agentes tuvieron que disolver la concentración. En el interior del centro cívico Abascal participaba en un mitin electoral, en el que también intervino Jose Antonio Ortega Lara, el funcionario de prisiones que estuvo secuestrado por ETA 532 días.

Abascal ha agradecido a la Guardia Civil y a la policía autonómica su labor por «garantizar la seguridad de los afiliados y simpatizantes de VOX» y ha afirmado que a su formación «jamás le atemorizará la basura proetarra».

Lo último en España

Últimas noticias