Un edil de Compromís denuncia a una funcionaria en Alicante por hablar en castellano

sergi-alonso-ok
El concejal Sergi Alonso, junto a otras dos representantes de Compromís.

El portavoz de Compromís en el municipio de Monóvar (Alicante), Sergi Alonso Vidal, ha anunciado que interpondrá una denuncia contra una funcionaria de otro Ayuntamiento vecino por hablar en castellano.

El concejal lo ha anunciado en su perfil de Facebook con el siguiente mensaje: «¡Insólito! Acabo de llamar a una administración pública radicada en el País Valenciano (Ayuntamiento de Elda) y la persona que atiende el teléfono me pide que le hable en castellano porque dice que es castellanohablante y no tiene obligación de hablar en valenciano», según ha informado el diario ABC.

Sergi Alonso admite que «ciertamente, la ley no obliga» al funcionario a hablar en valenciano, pero añade que «tampoco es legal que le pida a un ciudadano que deje de utilizar una de las dos lenguas oficiales en el País Valenciano. ¡Y no lo he hecho! Evidentemente, el próximo lunes registraré la correspondiente denuncia».

sergi-alonso-compromis-facebook
Mensaje publicado por el edil de Compromís en la red social Facebook (Fuente: ABC)

El concejal de Compromís también ha relatado el incidente en su cuenta de Twitter, aunque en este caso sin hacer alusión a la denuncia que pretende presentar contra la funcionaria.

En su cuenta de Twitter, Sergi Alonso acostumbra a lanzar proclamas contra el «supremacismo castellano» que a su juicio impera en las instituciones españolas.

Un vistazo al perfil del concejal de Compromís en Twitter también permite descubrir joyas como la siguiente, que demuestra su apoyo al independentismo pancatalanista: sobre la bandera inconstitucional estelada, el mensaje «Todas las manos son necesarias para construir nuestro nuevo país» acompañado con un lema que alude a la supuesta República Catalana.

sergi-alonso-estelada
Tuit independentista publicado en la cuenta del edil de Compromís.

Sergi Alonso no es el único representante de Compromís (el socio de Podemos en la Comunidad Valenciana) que defiende este tipo de posiciones. Como ha informado OKDIARIO, la senadora de Compromís-Podemos Dolors Pérez sostiene que «los valencianos somos catalanes».

Lo último en España

Últimas noticias