Colau multa con 3.300 euros a la plataforma que puso una pantalla gigante para ver a la Selección

Ada Colau
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Foto: Efe)

El Ayuntamiento de la capital catalana, liderado por Ada Colau, ha sancionado a la plataforma Barcelona con la Selección por haber instalado una pantalla gigante en la plaza Cataluña para ver el partido de la Eurocopa del 27 de junio entre España e Italia.

La sanción, de 3.300 euros y que se reduce a 1.155 euros si la abonan antes de este viernes, se ha impuesto por haber instalado la pantalla sin contar con las medidas de seguridad necesarias para organizar este acto en la vía pública.

Así lo ha desvelado el secretario general de esta plataforma, Manel Hernández, en una entrevista concedida a la Cadena Cope, recalcando que pagarán la multa «a pesar de haber cumplido con toda la normativa requerida por el ayuntamiento».

Y es que el Consistorio barcelonés prohibió la instalación de pantallas gigantes en la ciudad para seguir los partidos del combinado nacional durante la última Eurocopa alegando razones «de descanso vecinal, orden público y seguridad».

Hernández también ha reconocido que su organización ha iniciado una campaña para recaudar el dinero con el que hacer frente a la sanción impuesta por Colau.

La plataforma colocó la pantalla aprovechando un permiso de manifestación que pidieron a los Mossos d’Esquadra después de que el Ayuntamiento rechazara la posibilidad de instalarla, hechos por los que la Guardia Urbana abrió un expediente sancionador por no contar con autorización para la pantalla.

Los agentes se personaron para levantar acta por ocupación del espacio público, ya que los organizadores tenían permiso de la Conselleria de Interior de la Generalitat para una concentración, pero no para meter en la plaza un vehículo con la pantalla.

C’s también lo hizo

Cabe recordar que Ciudadanos plantó cara a la prohibición de Colau al poner una pantalla gigante para seguir en directo el España-Turquía, correspondiente a la fase de grupos de la competición.

La formación naranja aprovechó un acto de campaña electoral para el 26J para evitar la censura del Ayuntamiento de Barcelona. A este evento también acudieron varios dirigentes del partido, como su presidente, Albert Rivera, o como la Jefa de la Oposición en Cataluña, Inés Arrimadas.

Por su parte, el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha acusado a la alcaldesa, Ada Colau, de sancionar y vetar «a los proespaña, mientras subvenciona al independentismo deportivo». «El Gobierno municipal sanciona a la plataforma Barcelona con la Selección, e indulta a manteros, incívicos y okupas», ha añadido el presidente de grupo municipal del PP este lunes en un comunicado.

Lo último en España

Últimas noticias