Elecciones Generales 2016

C’s planta cara a Colau poniendo una carpa en Barcelona para ver a la selección

pique-gol-españa-republica-checa
Los jugadores de la selección celebran el gol de Piqué. (Reuters)
Gonzaga Durán

Ciudadanos ha montado este viernes una carpa en el Arco del Triunfo de Barcelona para ver a la selección española de fútbol durante su encuentro frente a Turquía con motivo de la Eurocopa de Fútbol que se está disputando estos días en Francia.

De esta forma, la formación naranja desafía la censura impuesta por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de ver los partidos del combinado nacional en la ciudad condal en cualquier espacio público por motivos «descanso vecinal, orden público y seguridad», a pesar de que la instalación de las pantallas gigantes para su visionado no conllevarían ningún coste adicional al Consistorio.

El cartel de Ciudadanos con el que anuncia el visionado del partido España-Turquía
El cartel de Ciudadanos con el que anuncia el visionado del partido España-Turquía

Para evitar la prohibición, Ciudadanos ha encontrado el resquicio legal para que los barceloneses puedan ver a la selección: organizar un evento de la formación con motivo de la campaña electoral de las elecciones generales del 26J, contando con el permiso pertinente del Ayuntamiento.

Al ser un acto electoral, se contaría con un servicio de seguridad, un equipo de sonido, un atril, un escenario, sillas para los asistentes y una pantalla gigante con el que se proyectarían también videos promocionales del partido.

El escenario escogido es el mismo que utilizó Unidos Podemos hace unos días y que además contaba con la presencia de la propia alcaldesa.

Al evento acudirían diversos dirigentes de Ciudadanos, empezando por su presidente, Albert Rivera, la Jefa de la Oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, y el cabeza de lista de la formación al Congreso por Barcelona, Juan Carlos Girauta.

El acontecimiento está programado a las 20:00 de la tarde, justo una hora antes del encuentro deportivo para que no se incurra en alguna ilegalidad que pudiera sancionar el Ayuntamiento de Barcelona.

Cabe recordar que dos chicas pertenecientes a la plataforma ‘Barcelona con la Selección’ fueron agredidas hace unas semanas en plena calle por montar un puesto de apoyo al combinado nacional de fútbol.

Rivera ya criticó a Colau

Rivera ya mostró su disconformidad con la decisión de Colau de prohibir las pantallas gigantes en la ciudad para ver a la selección, puesto que esto provoca un «reto» frente a la «normalidad» que supone que un ciudadano español pueda ver a su equipo nacional de fútbol.

«Colau ha convertido en un desafío algo que es normal», denunciaba, agregando que el espacio público «es de todos» e instaba a que la alcaldesa no siguiera «la senda» de su sucesor, el convergente Xavier Trias.

Lo último en España

Últimas noticias