Jesús Sánchez Martos: «Hay que hacer test de coronavirus y cuantos más mejor»

Jesús Sánchez Martos: "Hay que hacer test de coronavirus y cuantos más mejor"

El catedrático de Educación para la Salud y doctor, Jesús Sánchez Martos, se muestra partidario a realizar las pruebas del coronavirus «y cuantos más mejor». Martos explica que «si hacemos pruebas y sabemos que hay muchos casos, tendremos controladas las zonas donde hay más casos».

«Hay muchas personas que están padeciendo la enfermedad sin saberlo«, afirma el doctor. No obstante, «No todo el mundo que tiene tos y fiebre tiene coronavirus», matiza el doctor. No obstante, «lo mejor que podemos hacer antes de que nos vea el médico», si tiene fiebre, «nada de ibuprofeno, lo mejor es tomar paracetamol para que baje la temperatura», afirma.

El Covid-19 se parece mucho a la gripe común, por eso es importante detectar los principales síntomas: la tos seca, la fiebre alta, el cansancio y la debilidad y la disnea, es decir, dificultad para respirar. Pero esta enfermedad no se puede transmitir entre humanos y animales.

Cada día, Jesús Sánchez Martos, aportará información sobre esta pandemia y responderá a las dudas de los lectores de OKDIARIO en su sección Coronavirus: Venciendo al pánico. El doctor subraya que «cada uno de ustedes desde su casa, desde su trabajo y desde su familia, pueden ayudar a que no se colapse el sistema sanitario».

Desde la cuenta de correo electrónico [email protected] los lectores de OKDIARIO podrán hacer llegar al doctor Sánchez Martos todas sus dudas sobre este virus.

Temas