Inda: «El Gobierno filtró el informe sobre el 8M para desacreditar el trabajo de la Guardia Civil»

Eduardo Inda ha denunciado este sábado que el Gobierno de Pedro Sánchez filtró a sus medios de comunicación afines el primer informe elaborado por la Guardia Civil sobre las manifestaciones del 8M para desacreditar el trabajo de la Policía Judicial.

De este modo, se ha vulnerado el derecho de la juez Rodríguez Medel, que investiga la responsabilidad del Gobierno por autorizar las marchas del 8M en plena pandemia, a «llevar a cabo la instrucción con tranquilidad, con sigilo y sin filtraciones maliciosas».

Durante su intervención en La Sexta Noche, Inda ha explicado que la Guardia Civil ha tomado declaración a las dos doctoras de la Delegación del Gobierno en Madrid, que afirman que el 8M disparó el número de contagios. En el mismo informe, la Guardia Civil indica que la Unión Europea comunicó a Fernando Simón que no debían organizarse actos masivos.

Varios funcionarios de la Delegación del Gobierno también han declarado ante la Guardia Civil que recibieron instrucciones de telefonear a los organizadores de distintas manifestaciones para pedirles que las desconvocaran. Lo hicieron «porque sabían que era una bomba biológica«, ha apostillado Inda.

El periodista también ha aludido a un estudio estadístico incorporado a la causa, según el cual los contagios se dispararon exponencialmente a partir del 8M: «Si las medidas de confinamiento se hubieran adelantado una semana, hoy estaríamos como Portugal, Grecia, Corea y otros países que han tomado las medidas adecuadas a tiempo».