Los Mossos d’Esquadra están investigando la paliza que un grupo de menores inmigrantes le dio a otro niño, autista, el pasado domingo en el barrio barcelonés de Sants. El grupo de menores apaleó al otro joven en la zona de Can Batlló. La paliza, que fue grabada en vídeo, se ha hecho viral en las últimas horas a través de las redes. Los mensajes de respuesta se han multiplicado y tratan de enviar ánimos a la víctima del odio de sus  agresores inmigrantes. Uno de ellos se ha entregado.

Los agresores también robaron el móvil a la víctima, según ha informado la Policía catalana. La víctima pudo escapar del grupo de menores que le agredió, le golpeo con un palo y le arrancó el jersey. La familia del joven autista denunció ante los Mossos la paliza que le dieron los menores

El joven se encuentra bien y ha difundido, también a través de las redes sociales, un mensaje de agradecimiento a todos los que se solidarizaron con él tras la difusión de la paliza.

El chaval ha recibido el apoyo de innumerables personas en las redes, desde Iker Jiménez hasta el mismo presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez ha publicado un tuit en el que asegura que «como padre y como ciudadano, me indignan y duelen hechos como este. Nuestros hijos e hijas se merecen que cuidemos de ellos y denunciemos esta vileza. Todo mi apoyo a la víctima de esta agresión, a su familia y a quienes le quieren. No hay que callar. Estamos con vosotros», sostiene.