Viajes
Pueblos

El mejor plan para desconectar un fin de semana: el glamping con vistas al mar que te va a conquistar

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El glamping, o camping con glamour, redefine la experiencia de acampar al aire libre al combinar la naturaleza con las comodidades de un hotel de lujo. Las tiendas de glamping son espaciosas y están diseñadas para ofrecer una estancia cómoda durante varios días. Pueden incluir una cama grande o una zona de estar con mesa y sillas para una máxima comodidad.  En ocasiones, se montan sobre plataformas elevadas de madera, proporcionando aislamiento y un suelo nivelado y limpio, lejos del barro y los insectos.

El término glamping, una combinación de glamour y camping, surgió a finales del siglo XIX como una forma de disfrutar de la naturaleza sin renunciar a la comodidad del hogar. Inspirado en las tiendas de lona utilizadas en safaris y expediciones, ofrece una experiencia auténtica y lujosa en comparación con el camping tradicional.

El glamping más bonito de Cantabria

Ubicado en la encantadora Ría de Tina Mayor, el Camping Las Arenas ofrece un escenario idílico donde los aficionados a la navegación pueden deleitarse con las playas de «El Pedrero» y «Las Arenas», bañadas por las aguas del Río Deva y el Mar Cantábrico.  Los paisajes invitan a explorar la zona, desde el propio camping hasta el encantador pueblo de Pechón, rodeado de espectaculares acantilados y vistas panorámicas al mar.

Además de la naturaleza, los alrededores ofrecen una rica oferta cultural y gastronómica. Se pueden visitar lugares de interés como la iglesia de Santa María de los Ángeles, con su magnífico retablo barroco del siglo XVII, o la Ermita de San Emeterio y San Celedonio, que se alza sobre un promontorio rocoso con vistas al mar. Los restaurantes locales ofrecen delicias culinarias regionales, como el cocido lebaniego, las almejas a la marinera y el sorropotún, para satisfacer los paladares más exigentes.

En las tiendas, encontrarás cómodas camas de matrimonio, equipadas con edredón, sábanas y almohadas, para garantizar un descanso reparador bajo las estrellas. Además, cuentan con iluminación interior y enchufes cerca de la cama.

Para disfrutar al máximo del aire libre, el glamping dispone de un acogedor merendero exterior, ideal para reuniones familiares o cenas bajo la luz de la luna. Para mantener la frescura y la ventilación en el interior de las tiendas, hay mosquiteras en todas las ventanas, evitando la entrada de insectos.