Vox ha llevado al Parlamento de Baleares la nueva denuncia por felaciones, acoso y explotación sexual en los centros de menores tutelados de Mallorca, adelantada por OKDIARIO. Ha sido a través de una pregunta parlamentaria formulada a la consejera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern balear, Fina Santiago.
La diputada de Vox en la cámara regional, Idoia Ribas, ha preguntado sobre qué medidas llevará a cabo el Ejecutivo de Francina Armengol por estas denuncias. Santiago ha asegurado que no se han detectado nuevos casos en los centros de menores. «De haberse producido, el Govern con contundencia abriendo expediente, denunciando a la Fiscalía y abriendo denuncia penal si hubiese hecho falta», ha señalado.
Ante esto, la diputada de Vox ha recordado que el Ejecutivo de Baleares votó en contra de crear una comisión de investigación sobre este asunto. «Señora Santiago, hace un año y medio conocimos 16 casos de menores tutelados que fueron prostituidos. No quisieron crear una comisión de investigación, prefirieron montar un paripé con una comisión de expertos que no está regulada en ningún sitio, ni sabemos cómo ha trabajado, ni qué expedientes se han examinado, ni cuáles no. Después se inventaron la comisión política que dice la culpa es de la sociedad, que es muy mala, y no de los responsables de cuidar y atender a los niños, que son quienes dirigen los servicios públicos», ha afirmado Idoia Ribas.