La portavoz adjunta y secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha celebrado que el Tribunal Constitucional haya tumbado la presencia de Pablo Iglesias en la comisión del CNI. El Constitucional ha tomado esta decisión tras un recurso presentado por Vox. «Hemos logrado echar a Iván Redondo y a Podemos del CNI», ha asegurado Olona en un vídeo colgado en las redes sociales.
«Anula la disposición incluida por este Gobierno en uno de los decretos leyes que aprobaron para luchar contra la pandemia, anula la disposición que blindaba a Pablo Iglesias y a Iván Redondo, el que era vicepresidente del Gobierno de España y el actualmente director jefe de gabinete de Pedro Sánchez, en la comisión que controla el CNI», ha señalado la dirigente de Vox.
Macarena Olona ha asegurado que la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de incluir al líder de Podemos «en una disposición que nada tiene que ver con el CNI, venía a ansiar las exigencias y sueños chavistas bolivarianos del señor Pablo Iglesias de controlar los servicios de inteligencia de España».