Sánchez aprovecha el decreto de ayudas para el coronavirus para ‘blindar’ a Iglesias en la comisión del CNI

Coronavirus en España: última hora, en directo

Moncloa Iglesias
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias preocupan por su política económica (Foto: Francisco Toledo)

Pablo Iglesias ha logrado su objetivo: estar en la comisión del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). El Gobierno introducirá en el decreto ley con medidas económicas para paliar las consecuencias del coronavirus una disposición adicional que tendría el objetivo de ‘blindar’ al líder de Podemos como miembro de la Comisión del CNI.

El Consejo de Ministros ya aprobó el pasado mes de febrero un decreto que regulaba los miembros de la comisión delegada del CNI para dar la oportunidad al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de incluir a los cargos de la Administración que considerase convenientes.

Ese decreto fue recurrido por Vox. El Gobierno quiere sortear ese recurso incluyendo la modificación de la composición de la comisión delegada del CNI en el decreto ley que recoge todas las medidas aprobadas este martes por el Consejo de Ministros para paliar las consecuencias del coronavirus.

En concreto, en el texto se incluye la disposición final segunda que dice: «La Comisión estará presidida por el Vicepresidente del Gobierno que designe su Presidente, e integrada por los Vicepresidentes designados por el Presidente del Gobierno, las Ministras de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y de Defensa, el Ministro del Interior y la Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, así como por el Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, el Secretario de Estado de Seguridad y la Secretaria de Estado Directora del Centro Nacional de Inteligencia, que actuará como Secretaria».

Vox ha denunciado la existencia de esta ‘trampa’ de Sánchez. «Aprovechar el decreto sobre el coronavirus y el momento de unidad nacional para blindar a Iglesias en el CNI es una canallada infame que ni vamos a callar ni vamos a olvidar», ha avisado el presidente de Vox, Santiago Abascal.

También la secretaria general de su partido en el Congreso, Macarena Olona, ha denunciado esta «reacción» del «traidor» Pedro Sánchez a su recurso. «Aprovecharse del COVID-19 para cambiar la Ley desactivar nuestro recurso. Seguiréis notando nuestro aliento», ha advertido.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias