«España no se merece líderes comunistas en el siglo XXI y menos que justifiquen la violencia». Es la respuesta de Enrique López a OKDIARIO al preguntarle, citándole a Iglesias, Echenique y Podemos, si cree que la «izquierda radical» (como él los califica) agitará la calle en Madrid cara al 4 de mayo para movilizar a su electorado. López cuenta que ya disponen de avisos policiales de que este próximo fin de semana se están convocando «algaradas ilegales en Madrid». «Es el agit prop de la izquierda que pretende ganar siempre en la calle lo que no le dan las urnas».
Enrique López cree que Iglesias viene a radicalizar la política madrileña. «Las opciones están claras: un Madrid en Europa o un Madrid como Caracas», señala. «A Iglesias sólo le interesa el poder», señala. «Es lo único que une a la izquierda: conseguir el poder y mantenerse en el». López cree que el rechazo de Más Madrid a unirse con Iglesias en una candidatura responde a «disputas y luchas internas entre ellos».
«Sabemos -dice Enrique López- lo que Iglesias viene a hacer a Madrid: salvar su carrera política y a su formación, traer el marxismo y crear problemas al Gobierno de Sánchez». «También sabemos -añade- lo que no viene a hacer: preocuparse de los problemas de los ciudadanos».
Como muestra, Enrique López afirma que el año de gestión de Iglesias en el Gobierno está «ignoto». «No se conoce ni una visita suya a ninguna residencia, salvo la de Galapagar». Para Enrique López el nombre del ministerio de Pablo Iglesias (Derechos Sociales y Agenda 2030) hacía gala a sus intenciones: «Iglesias no pensaba empezar a trabajar hasta el año 2030».
El PP, que ha denunciado a Iglesias por usar su despacho oficial para su anuncio electoral, cree claramente que, como dice Enrique López, «Iglesias debería dimitir inmediatamente o ser cesado por Pedro Sánchez». López anuncia que el PP seguirá atento a lo que hace Iglesias visto el precedente de Salvador Illa (que se mantuvo en el Gobierno hasta empezar la campaña) por si se siguen utilizando recursos públicos para su propia campaña electoral. Y no descarta más denuncias si hubiera lugar a ellas.
«¿Es el principio del fin de Iglesias?», preguntamos al consejero madrileño. «No lo se, pero lo que está claro es que Iglesias está en clave de poder y no preocupado por las necesidades de los ciudadanos».
Preguntado si la salida de Iglesias puede indicar que Sánchez piensa en elecciones anticipadas, Enrique López contesta que «con Sánchez nunca se sabe». «No tiene un equipo de gestión. Tiene un equipo electoral y sólo piensa en su propio interés en cada momento, aunque haya gente muriendo por la pandemia». Enrique López concluye: «Sánchez es el responsable o, mejor, el irresponsable, de todo lo que está ocurriendo en España estos días a partir de lo de Murcia».