• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy44
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Madre e hija de Sánchez
  • Zodiac Pedro Sánchez
  • Tomates Marruecos
  • Eclipse Gobierno
  • Paliza Mallorca
  • Cataluña deuda
  • Fichaje Rodri Barcelona
  • Ozempic
  • Menas Marruecos
  • Empresarios Ceuta
  • Inflación España
  • Viñeta de Puebla
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    13 Ago 2026
    Actualizado 12:41 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • Piden guardar el AGUA del AIRE ACONDICIONADO
    • La reflexión de PAUL DIRAC, NOBEL de FÍSICA
    • La FRASE de JORGE FERNÁNDEZ sobre su carrera
    • Para qué sirve meter PAPEL HIGIÉNICO en el FRIGORÍFICO
    • La reflexión de ALEJANDRO MAGNO sobre el tiempo
    • La filosofía de vida de MICK JAGGER
    • Así es el dormitorio de INÉS GARCÍA, novia de LAMINE
    • La lección de DON QUIJOTE a SANCHO PANZA
    • Dostoievski y la reflexión sobre COLÓN
    • La REFLEXIÓN de PEDRO ALMODÓVAR más polémica
    • La enseñanza de un ADIESTRADOR de PERROS
    • Cobró una HERENCIA y ahora tiene que devolver 10.000 euros
    • El significado del proverbio de CONFUCIO
    • La rutina de ALIMENTACIÓN de CRISTIANO RONALDO
    • El nombre de niño de origen germánico que está de moda en España
    Okdiario
    Televisión
      • España
      • Economía
      • Deportes
      • Investigación
      • Cool
      • Mundial
      • Opinión
      • Sociedad
      • Diario Madridista

    Enrique López sobre Iglesias: «España no merece líderes comunistas que justifiquen la violencia»

    Ver vídeo
    delfin estudio científico Loro Parque

    Descubrimiento mundial en Loro Parque: los delfines distinguen plástico, aluminio y acero sólo con su sonar

    entrevista-okgreen-nicolas-pineiro

    Nicolás Piñeiro: "La falta de políticas forestales ha sido la gasolina que ha arrasado media provincia"

    El radar fijo que detecta los coches más contaminantes descubierto por OKGREEN (Imágenes: Antonio Quilis).

    OKGREEN localiza en Madrid el nuevo radar que multará hasta con 3.000 euros a los coches más contaminantes

    labraza-iberdrola-transporte palas

    Espectacular traslado por carretera de las enormes palas para un parque eólico de Iberdrola en Álava

    Primeras señales "positivas" en la lucha contra el fuego que ha quemado 77.000 hectáreas en el centro de España

    VILLADELPRADO5

    Los tres incendios forestales en la Comunidad de Madrid continúan sin estar controlados ni perimetrados

    orcas pez luna

    Lo nunca visto: graban orcas embistiendo al pez más pesado del mundo hasta reventarlo en mil pedazos

    gafas eclipse solar madrid gratis

    Cómo conseguir gratis una de las 36.500 gafas homologadas para ver el eclipse solar en Madrid

    siluro-seprona

    Pillado por el Seprona: hasta dos años de prisión al contar en sus redes sociales cómo suelta un siluro

    robot-anfibio

    Cada vez más cerca del pez volador: un robot anfibio nada bajo el agua y despega como un ave marina

    red trafico basuras

    La Guardia Civil desarticula una red que enterró 46.000 toneladas de basura francesa en Cataluña

    satélites que apagan estrellas

    Demasiados satélites en el cielo: los astrónomos advierten que veremos menos estrellas en el futuro

    Alejandro Toquero, alcalde de Tudela: "El sector de la agroalimentación ya ha superado en crecimiento a la automoción en Navarra"

    En el embalse de San Juan se encuentran dos de las cinco playas fluviales de Madrid.

    Aquí no hay playa… pero sí piscinas naturales: dónde puedes refrescarte en Madrid

    Carlos-Villajos

    Ciudad Real debate cómo afrontar los retos de la economía circular ante las exigencias de Europa

    Mesa marco regulatorio economía circular

    Financiación, colaboración y educación ambiental: las claves para cumplir el reto europeo de la economía circular

    economia circular entidades locales Ciudad Real

    Los retos de implantar la economía circular en las entidades locales de Ciudad Real: financiación e incentivos

    mosquito

    Trampa ecológica: un hongo encontrado en una acera erradicaría los mosquitos que transmiten la malaria

    Water Positive Day - OKGREEN

    'Water Positive Day': el reto tangible de devolver al planeta más agua de la que consumimos

    La presencia de tóxicos en los alimentos que ingerimos puede ocasionar graves problemas de salud. Generado por IA.

    Tóxicos en tu plato: ocho expertos analizan el impacto de los contaminantes químicos en la alimentación

    Tiburón

    Los nuevos meteorólogos no son hombres del tiempo: viven en el mar y mejoran los datos del clima

    Jilguero europeo

    Más de 11.000 ciudadanos proclaman al jilguero europeo como Ave del Año 2026

    • Vicente Gil
      • 16/03/2021 18:45
      • Actualizado: 16/03/2021 19:05

    «España no se merece líderes comunistas en el siglo XXI y menos que justifiquen la violencia». Es la respuesta de Enrique López a OKDIARIO al preguntarle, citándole a Iglesias, Echenique y Podemos, si cree que la «izquierda radical» (como él los califica) agitará la calle en Madrid cara al 4 de mayo para movilizar a su electorado. López cuenta que ya disponen de avisos policiales de que este próximo fin de semana se están convocando «algaradas ilegales en Madrid». «Es el agit prop de la izquierda que pretende ganar siempre en la calle lo que no le dan las urnas».

    Enrique López cree que Iglesias viene a radicalizar la política madrileña. «Las opciones están claras: un Madrid en Europa o un Madrid como Caracas», señala. «A Iglesias sólo le interesa el poder», señala. «Es lo único que une a la izquierda: conseguir el poder y mantenerse en el». López cree que el rechazo de Más Madrid a unirse con Iglesias en una candidatura responde a «disputas y luchas internas entre ellos».

    «Sabemos -dice Enrique López- lo que Iglesias viene a hacer a Madrid: salvar su carrera política y a su formación, traer el marxismo y crear problemas al Gobierno de Sánchez». «También sabemos -añade- lo que no viene a hacer: preocuparse de los problemas de los ciudadanos».

    Como muestra, Enrique López afirma que el año de gestión de Iglesias en el Gobierno está «ignoto». «No se conoce ni una visita suya a ninguna residencia, salvo la de Galapagar». Para Enrique López el nombre del ministerio de Pablo Iglesias (Derechos Sociales y Agenda 2030) hacía gala a sus intenciones: «Iglesias no pensaba empezar a trabajar hasta el año 2030».

    El PP, que ha denunciado a Iglesias por usar su despacho oficial para su anuncio electoral, cree claramente que, como dice Enrique López, «Iglesias debería dimitir inmediatamente o ser cesado por Pedro Sánchez». López anuncia que el PP seguirá atento a lo que hace Iglesias visto el precedente de Salvador Illa (que se mantuvo en el Gobierno hasta empezar la campaña) por si se siguen utilizando recursos públicos para su propia campaña electoral. Y no descarta más denuncias si hubiera lugar a ellas.

    «¿Es el principio del fin de Iglesias?», preguntamos al consejero madrileño. «No lo se, pero lo que está claro es que Iglesias está en clave de poder y no preocupado por las necesidades de los ciudadanos».

    Preguntado si la salida de Iglesias puede indicar que Sánchez piensa en elecciones anticipadas, Enrique López contesta que «con Sánchez nunca se sabe». «No tiene un equipo de gestión. Tiene un equipo electoral y sólo piensa en su propio interés en cada momento, aunque haya gente muriendo por la pandemia». Enrique López concluye: «Sánchez es el responsable o, mejor, el irresponsable, de todo lo que está ocurriendo en España estos días a partir de lo de Murcia».

    Temas

    • Enrique López
    • Hoy responde
    • Pablo Iglesias
    • PP
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios
    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore