'Todo es Mentira' sigue sin funcionar dos meses después de su estreno

El programa de Risto no remonta ni con la reestructuración de la parrilla de Cuatro

Se ha cumplido una semana de la renovación y reestructuración de  la parrilla de las tardes de Cuatro, pero el programa presentado por el publicitario Risto Mejide, 'Todo es Mentira', sigue sin cosechar buenos datos de audiencia, habiendo días que no alcanza ni el 3% de share. 

todo es mentira cuatro
Risto rodeado de sus colaboradores de 'Todo es mentira'.

El espacio, que está a punto de cumplir dos meses en las sobremesas de la cadena de lunes a viernes, ha visto en los últimos días como sus datos de cuota de audiencia siguen menguando y afectando negativamente al conjunto de la cadena, que este mes de febrero podría acabar con un dato por debajo del 5% de share, lo que supondría sus peores cifras en 13 años. 

Además, el programa de Mejide, tiene un efecto de lastre para las tardes de Cuatro, ya que la audiencia, bastante estable toda la mañana, con un promedio mayor del 6%, empieza a decrecer al inicio de ‘Todo es Mentira’ y ya no suele superar el 5% hasta la noche cuando comienza el reality ‘First Dates’.

El lunes de la pasada semana, día 18 de febrero, ‘Todo es Mentira’ consiguió una cuota de pantalla del 4,1%. Fue, con mucha diferencia la mejor cifra de toda la semana, aunque muy por debajo de la media de la cadena -del 4,9%-.

El martes 19 caía hasta un 3,3% perdiendo aproximadamente 117.000 espectadores respecto al día anterior -de 511.000 a 394.000-.

El miércoles 20 marcaba su peor dato de la semana, incluso más bajo que el del viernes, día que Mejide no acude a plató y deja a sus colaboradores como presentadores. Tan solo alcanzó un dato de share del 2,5%, no consiguiendo siquiera acercarse al 3%.

El jueves 21 el dato de audiencia fue algo mejor -3,2% de cuota- aunque también lejano al 4,9% de media de Cuatro.

El viernes 22 de nuevo se quedaba lejos del 3%: un 2,7% de share.

Esta semana no ha comenzado mucho mejor para el espacio presentado por el publicitario y jurado de concursos de talento. Este lunes 25 -ayer- el programa marcaba un dato del 3,3% de cuota de pantalla.

El próximo 8 de marzo ‘Todo es Mentira’ cumplirá dos meses en la parrilla convertido en un quebradero de cabeza para su presentador, que hasta el momento presentaba en la misma cadena el programa de entrevistas ‘Chester’ con unos notables datos de audiencia y que ahora compatibiliza con el programa de las sobremesas. Un espacio pensado para competir con ‘Zapeando’, de la Sexta, pero que desde su estreno no ha cumplido con el objetivo marcado.

Mientras que el programa de Atresmedia suele obtener una audiencia en torno al 8% de share, la apuesta de Cuatro en contadas ocasiones ha conseguido acercarse al 5% de cuota, a pesar de buscar la polémica con otros medios en numerosas oportunidades para ganar notoriedad y cosechando malas críticas en las redes sociales desde su estreno.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias