Penélope Cruz y Guitarricadelafuente, protagonistas de la nueva película de Los Javis
La cinta adaptará una obra inacabada de Federico García Lorca
Penélope Cruz, junto con el debutante en el cine Guitarricadelafuente, Miguel Bernardeau, Carlos González y Lola Dueñas, encabezarán el reparto de La bola negra, la nueva película escrita, producida y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, Los Javis. El filme, que toma el título de una obra inacabada de Federico García Lorca, comenzará su rodaje en agosto y se estrenará en cines en 2026.
Así lo han anunciado los cineastas durante la presentación del proyecto en el marco del Festival Internacional de Cine de Cannes donde han asegurado que La bola negra «tiene una parte de adaptación teatral, otra de imaginación y otra de introspección para proyectar sobre todas las tramas nuestra identidad».
La bola negra nace a partir de los materiales supervivientes de la obra homónima de Federico García Lorca y del fenómeno teatral La piedra oscura de Alberto Conejero, Premio Nacional de Literatura Dramática, que ganó cinco premios Max.
«Escribir La bola negra ha sido una experiencia emocionante y compleja. No sentíamos que estábamos imaginando una historia sino recordándola, casi como desenterrándola. Sacando a la luz unos personajes, una historia, unos diálogos y una herida que no sabíamos que existían pero que de alguna manera latían dentro», señaló Calvo.
«El proceso creativo de La bola negra comenzó con una labor de documentación e investigación histórica que hemos mezclado con un trabajo literario precioso con Alberto Conejero», afirmó Calvo que avanzó que «quedan aún por desvelar muchos nuevos talentos y sorpresas».
Por el momento, el reparto lo encabezan el artista Guitarricadelafuente, en el que será su debut en la gran pantalla, Miguel Bernardeau (Querer, Élite), Carlos González (Mariliendre, Veneno), Lola Dueñas (La Mesías, Mar adentro) y Penélope Cruz (Vicky Cristina Barcelona, Volver).
Tres hombres, tres épocas
«La bola negra narra las vidas interconectadas de tres hombres en tres épocas distintas. Tres existencias íntimamente ligadas por la sexualidad y el deseo, el dolor y la herencia; y una de las últimas obras, inacabada, de Federico García Lorca», señala la sinopsis oficial de la película que comenzará su rodaje en agosto y se desarrollará en distintas localidades de España y de Europa.
En Cannes se han anunciado también los socios internacionales de La bola negra, que no son otros que Le Pacte y Goodfellas, estandartes del cine de autor y fundamentales para el recorrido del filme fuera de España y en festivales internacionales. En el equipo técnico repiten profesionales con los que Calvo y Ambrossi trabajaron en La Mesías, su última y celebradísima serie: Gris Jordana será la directora de fotografía, Roger Bellés el director de arte, Ana López Cobos la figurinista, y Belén Martí Lluch, la coreógrafa. Alberto Gutiérrez firmará el montaje y Raül Refree la música de la película..
Lo último en Televisión, cine y series
-
Cine y cocina: películas y series perfectas si te has quedado «con hambre» tras ver ‘The Bear’
-
Ana Rosa manda un mensaje al «zombi» de Sánchez: «Levántate y anda marcando un paquete de medidas»
-
El actor Iago García será concursante de ‘Bailando con las estrellas 2’ en Telecinco
-
Es una de las mejores películas del 2025 y ya está en el streaming: vampiros, terror y muy buena música
-
El descubrimiento de Netflix del que nadie habla: la miniserie de ficción que te va a conquistar seguro
Últimas noticias
-
Santander recibe al Rey con vivas y a Marlaska con gritos de «¡Fuera, fuera!» y «¡Dimisión!»
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025: horario y dónde ver en directo por TV en streaming online gratis la carrera en Silverstone
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Rublev: horario y dónde ver en directo online gratis y por TV en directo el partido de Wimbledon 2025
-
La Policía de Marlaska carga contra manifestantes hartos del centro de inmigrantes en Alcalá
-
Al menos 13 muertos en el sur Texas, EEUU, por las inundaciones tras las fuertes lluvias