Netflix prueba un práctico temporizador para detener la emisión si te quedas dormido
¿Te sueles quedar dormido cuando estás viendo alguna serie o película en Netflix? Si la respuesta es afirmativa, seguro que te parece buena idea la nueva función de Netflix: un temporizador para detener la emisión si te quedas dormido. Cuando te encuentres en el sofá del salón o en tu habitación viendo una serie de Netflix en una tablet Android, el temporizador logrará detener la emisión y el consiguiente gasto de batería. Toda una revolución para los que se quedan dormidos y luego tienen que buscar dónde se quedaron de la emisión.
Una prueba global
Netflix ha lanzado estos días una prueba global en dispositivos Android que permitirá a los suscriptores configurar un temporizador para su período de visualización. Por ahora solo está realizando la prueba en estos dispositivos pero se espera que en futuro se pueda aplicar a más tipos.
La nueva función permite a los usuarios elegir entre cuatro configuraciones de temporizador: 15 minutos, 30 minutos, 45 minutos o el final de lo que el espectador esté viendo. Una vez que finaliza el límite de tiempo seleccionado, la aplicación Netflix se detendrá y eso evitará que la emisión siga en funcionamiento. El objetivo de este temporizador es ayudar a conservar la duración de la batería en los dispositivos Android y, al mismo tiempo, garantizar que los episodios no vayan reproduciéndose automáticamente sin control.
Cualquier usuario se podrá quedar dormido viendo series de éxito de Netflix como, por ejemplo, Lupin o Los Bridgerton sin preocuparse de dónde dejó la emisión. Esto evitará al usuario tener que buscar en qué episodio o punto de una película se quedó dormido. Todo un incordio para los usuarios que se suelen quedar dormidos.
Una prueba para dispositivos Android
Aunque la prueba está limitada por el momento a usuarios seleccionados de todo el mundo con dispositivos Android en todo el mundo, Netflix está explorando cómo aplicarlo a otros dispositivos, incluidos televisores y ordenadores de sobremesa o portátiles. La decisión que tome la cadena de streaming sobre su aplicación final dependerá de cómo se adapte el nuevo temporizador al producto y a si a los suscriptores parece gustarles, según ha explicado la compañía. .
El funcionamiento del temporizador será sencillo para que cualquier usuario pueda usarlos sin problemas. Para utilizar la función el usuario tendrá que seguir los pasos siguientes: Elegir un contenido determinado en la aplicación de Netflix ya sea una serie o una película y darle a reproducción. En la esquina superior derecha aparecerá un icono de reloj con la etiqueta Timer y al pulsar el temporizador podrás seleccionar 15, 30, 45 minutos, o bien «Terminar programa», para que se apague en cuanto finalice. Una forma sencilla e intuitiva para que todo el mundo lo pueda usar sin problema.
Una buena idea para los niños
Por ahora, solo es una prueba y la función solo está disponible en perfiles de adultos. Pero está claro que sería una función perfecta para los niños, especialmente en lo que respecta al control del tiempo de pantalla. Los padres podrían así controlar el tiempo que los más pequeños están frente a la pantalla. Todos sabemos que a los más pequeños les cuesta mucho limitar su tiempo de exposición a todo tipo de pantallas.
La empresa podría hacer que una versión de la función sea más aplicable para los perfiles de cuentas diseñada para niños en el futuro. La decisión de su posible aplicación y funcionamiento dependerá del resultado de la prueba para adultos. Incluso en lugar del Timer, el niño podría simplemente tocar un icono de reloj y configurar el temporizador. O tendrían que recurrir a sus padres porque para los niños puede resultar más complicado porque tienden a tocar mucho las pantallas.
Una buena idea para los usuarios
Lo que está claro es que esta función de temporizador es una buena y novedosa idea para los usuarios que se quedan dormidos delante de la pantalla. La función impedirá que sigan pasando sin control los episodios de la serie que están viendo.
Hace unos años, la cadena de streaming Netflix probó el sistema de preguntar cada cierto tiempo, si el usuario no daba señales de vida, pero el mensaje molestaba a algunos clientes, que se veían obligados a pulsar en «continuar viendo» para que la película o la serie no se detuviera.
Esta nueva función es menos invasiva y no interrumpe a los usuarios mientras que están viendo alguna ficción interesante, algo que era bastante incómodo. Una buena idea con la que Netflix ha sorprendido a los usuarios aunque sea solo una prueba y que puede ser un futuro una función indispensable.
Aunque de momento está solo en pruebas en Netflix y para los dispositivos Android, puede convertirse en una buena idea que podría funcionar en un futuro no solo en Netflix sino en el resto de las plataformas de streaming y en todo tipo de dispositivos.
Lo último en Televisión, cine y series
-
‘La canción’: ¿Es buena la serie sobre el triunfo de Massiel en Eurovisión?
-
Acaba de llegar a Netflix y es la mejor película de acción que he visto hasta hoy
-
Iker Jiménez se sincera: «Facha para mí es un orgullo. Yo lo que no soy es comunista»
-
Avance de ‘Spider-Noir’: Nicolas Cage es el hombre araña en una serie en blanco y negro para Prime Video
-
La miniserie romántica de Netflix de la que todo el mundo está hablando: te atrapa desde el primer episodio
Últimas noticias
-
Tellado destaca la exclusiva de OKDIARIO sobre los mensajes entre Ábalos y Montero: «Tarda en dimitir»
-
Ni Djokovic ni Nadal: Alcaraz bate un récord histórico en el Masters 1.000 de Roma
-
Puede volver a repetirse: el Barça tiene la opción de ganar la Liga otra vez en campo del Espanyol
-
‘La Revuelta’: TVE cancela por sorpresa la emisión del programa de hoy, martes 13 de mayo
-
Vox reorganiza sus escaños en el Parlament y aisla a Idoia Ribas