Muere Robert Redford a los 89 años
El artista ha fallecido en su residencia de Utah
Alfred Hitchcock, director de cine sobre su profesión: "El cine es la vida a la que se le han quitado las partes aburridas"
Disney cambia las princesas por las brujas: así es el tráiler de 'Hexed', su nueva película mágica
Dura 2 horas y es la obra maestra de Clint Eastwood: el éxito que todos los fans del cine bélico deben ver
El célebre actor de Hollywood, Robert Redford, ha muerto a los 89 años en su casa de Utah. El artista que protagonizó películas como Memorias de África, Spy Game o El Golpe, anunció en 2018 que se retiraba como actor y hasta el momento había estado alejado de las cámaras.
«Nunca digas nunca, pero he llegado a la conclusión de que, en lo que a la actuación se refiere, esta será la última», dijo Redford durante una entrevista.
Su fallecimiento, en las montañas de las afueras de Provo, fue anunciado en un comunicado por Cindi Berger, directora ejecutiva de la empresa de publicidad Rogers & Cowan PMK. Según recoge The New York Times, la publicista confirmó que Redford había muerto mientras dormía, pero no especificó la causa.
Redford fue fundador del Festival Sundance, uno de los eventos cinematográficos del cine a nivel mundial donde se emitían las películas más independientes.
Además ganó de tres premios Oscar, entre ellos el premio honorífico de la Academia de Hollywood a toda su carrera que recibió en 2002. La filmografía de Redford incluye títulos como La jauría humana (1966), Dos hombres y un destino (1969), El candidato (1972), El golpe (1973), Nuestros años felices (1973), Los tres días del cóndor (1975) o Todos los hombres del presidente (1976) o Gente corriente (1980), su debut como director con el que ganó el Oscar a la mejor película y mejor dirección.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Unicorn Content prepara ‘Historias de peluquería’, una coproducción histórica entre Telemadrid y À punt
-
Amazon encuentra a su Kratos: este es el actor que dará vida al protagonista de la serie de ‘God of War’
-
OKDIARIO en el ‘Atresplayer Day’ en Gran Canaria: ‘Padre no hay más que uno, la serie’ y más novedades
-
Alfred Hitchcock, director de cine sobre su profesión: «El cine es la vida a la que se le han quitado las partes aburridas»
-
Disney cambia las princesas por las brujas: así es el tráiler de ‘Hexed’, su nueva película mágica
Últimas noticias
-
Un nuevo incendio en la Sierra Oeste en Madrid obliga a desplegar a la UME y a confinar Aldea del Fresno y Villamantilla
-
Si buscas el bolso más versátil de la temporada Mango acaba de lanzar el bucket con mosquetón que combina con todo y no pasa desapercibido
-
El Gobierno destinó 3 millones para un hospital en Marruecos mientras Mónica García niega el colapso sanitario en Ceuta
-
Maniobra criminal en la Vía de Cintura de Palma: intenta sacar de la carretera a su rival durante un salvaje pique nocturno
-
Muere a los 94 años la actriz Phyllida Law, madre de Emma Thompson