Starzplay ha adquirido la serie de televisión adaptación de Little Birds para su distribución

Little Birds, la serie que estrenará Starzplay en febrero

Little Birds
Little Birds
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Otra de las series novedad para este año 2020, será la serie Little Birds. inspirada por la colección de cuentos eróticos de Anaïs Nin. Starzplay, el servicio internacional de streaming premium de Starz anuncia ha anunciado que ha adquirido la serie de televisión adaptación de Little Birds para su distribución. La serie es una producción de Sky y cuenta el viaje hacia la libertad y la independencia que emprende la protagonista en el Tánger de mediados del siglo XX.

La serie ha sido producida por Warp Films y distribuida internacionalmente por ITV Studios. Little Bird se estrenará en Bélgica, Brasil, Francia Latinoamérica, Luxemburgo, España y Países Bajos el domingo 14 de febrero de 2021.

Inspirada por los cuentos eróticos de Anaïs Nin

Little Birds está inspirada por la colección de cuentos eróticos de la escritora Anaïs Nin. Una escritora francesa que nació a principios del siglo XX que vivió y trabajó en París, Nueva York y Los Ángeles.

Destacó como autora de novelas avant-garde en el estilo surrealista francés, aunque es más conocida por sus escritos sobre su vida y su tiempo recopilados en los llamados Diarios de Anaïs Nin, que constan de siete volúmenes.

El rodaje de Little Birds

La serie se ambienta en el Tánger de 1950, una ciudad compleja para la época. Ha sido rodada en diversas localizaciones de Andalucía y en Manchester y ha sido adaptada por la autora de The Girl Who Fell to Earth, Sophia Al-Maria, que también la ha dirigido junto a Stacie Passon (House of Cards).  Little Birds está producida por Warp Films. Ruth McCance, Peter Carlton y Mark Herbert son productores ejecutivos por parte de Warp Films y Kara Manley por Sky Studios.

Little Birds

Un cuento moderno

La acción de Little Birds comienza cuando la heredera Lucy Savage (Juno Temple) llega desde Nueva York a Tánger, un lugar para ella exótico. Una mujer que desembarca del trasatlántico a vapor para comenzar una nueva vida en Tánger. Al no ser recibida por su marido Hugo (Hugh Skinner) de la manera que ella esperaba, la protagonista de esta serie se encontrará inmersa en el sorprendente, diverso y corrupto mundo del Tánger de 1955.

Little Birds es un cuento moderno sobre una mujer que se pierde en ese mundo complejo de Tánger y se tiene que ir encontrando a sí misma. Lucy Savage tendrá que sobrevivir en un país que se encuentra en la antesala de la independencia y en el que no conoce a casi nadie. En la serie aparecen diversos personajes de la época como la provocativa dominatriz Cherifa Lamor (Yumna Marwan), quien sorprenderá mucho a la protagonista y se convertirá en una influencia para la imaginación de Lucy.

Un buen reparto

Una serie de seis episodios está protagonizada por actores como Juno Temple (Malefica, Maestra del Mal, Dirty John), Hugh Skinner (Los Windsors, Fleabag), David Costabile (Billions, Suits, Bad), Nina Sosanya (Brave New World, His Dark Materials, Killing Eve) y Rossy De Palma (La ley del deseo, Julieta).

Juno Temple es una actriz inglesa que ha aparecido en películas como Killer Joe, Black Mass, The Other Boleyn Girl, Wild Child, Atonement, Maleficent, The Three Musketeers, Afternoon Delight y The Dark Knight Rises. También tuvo un papel protagonista en la serie de drama de época de HBO Vinyl, la serie de drama de crímenes reales de Bravo Dirty John y la serie de comedia Ted Lasso de Apple TV+.

Hugh Skinner es un actor inglés nacido en Londrés que después de graduarse en teatro en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres, se dedicó al trabajo escénico. Ha trabajado en televisión en papeles secundarios en Tess of the D’Urbervilles y Any Human Heart, BBC ‘W1A y como el simpático médico del pueblo en la pieza de época Nuestro zoológico. Desde 2016 ha aparecido en la comedia The Windsor interpretando el papel cómico del príncipe William y en 2018 interpretó el papel del joven Colin Firth en la tan esperada Mamma Mia. Here We Go Again.

Un viaje hacia la libertad

La serie Little Birds es un melodrama bastante original que seguro cautiva a los espectadores el próximo mes de enero. La serie ha contado con una gran trabajo de ambientación con el que se ha intentado reflejar el Tánger de mediados del siglo XX. Además ha contado cuenta con un gran número de personajes cada uno con increíbles historias que hacen cada episodio diferente.

Little Birds cuenta el viaje hacia la libertad y la independencia que emprende la protagonista en un mundo en que las mujeres tenían que luchar para poder vivir y trabajar. Una mujer que se tuvo que reinventar en una época complicada para todas las mujeres.

Una buena serie que se une al catálogo de estrenos que vamos a poder disfrutar en los primeros meses de este nuevo año 2020. Amor, decepciones y un escenario de época increíble en el que se desarrollan las aventuras de la protagonista.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias