Los guionistas del Capitán América hablan de una polémica teoría
Hugh Jackman, ¿podría volver a meterse en la piel de Lobezno?
Scarlett Johansson cuenta cómo se sintió al saber el desenlace de “Vengadores: Endgame”
Trailer de ‘Eternals’: El nuevo grupo de superhéroes de Marvel
Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos: las claves del tráiler de Marvel Studios
'Una batalla tras otra' supera a 'Los pecadores' en los BAFTA 2026: lista completa de los nominados
Marc Giró y los hermanos Alberto y Laura Caballero, Premios Iris de la Prensa Especializada 2025
Todo fan de Marvel tiene su Vengador favorito. Las masas se rinden ante el carisma de Tony Stark, la fuerza incontrolable de Hulk o ante el poder divino de Thor, pero lo que nadie puede poner en duda es que el Capitán América es el auténtico líder de los Vengadores. Ya no solo porque sea el primero (cronológicamente hablando) de los Vengadores, sino porque es la historia del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel), todos los demás personajes han arropado narrativamente su liderazgo. Él fue quien organizó a los superhéroes es la batalla de Nuev York y liberó a SHIELD de Hydra en Capitán América y el Soldado de Invierno. Pero a su vez, fuel el último hombre en pie, antes de que Falcon dijese la famosa frase que a día de hoy nos sigue poniendo los pelos de punta: “a tu izquierda”. De golpe TODOS los héroes volvían a aparecer juntos en la gran pantalla y “el capi” podía entonar su famoso “Avengers, assamble” (Vegadores reuníos) para la última carga final contra Thanos. Aun con todo esto, el Capitán América es un héroe denostado por parte del público por ser demasiado idealista, tildándolo de “mojigato” en más de una ocasión.
Tanto es el hate que ha recibido el líder de las barras y estrellas que alrededor de él se han desarrollado las críticas y teorías más crueles, como por ejemplo que en su primera película, el personaje es virgen. Ahora, los guionistas de Capitán América: El primer Vengador, Christopher Markus y Stephen McFeely se han querido pronunciar sobre tal afirmación. En una entrevista para Yahoo! Entertainment, los escritores de la primera andadura del personaje interpretado por Chris Evans se han sorprendido con tal afirmación: “¡Creo que pierde su virginidad! ¿Por qué la gente piensa que es virgen? Creo que si te ves así, y vas de ciudad en ciudad, y estás firmando autógrafos…mujeres como a las que estás firmando autógrafos…me imagino que …”, McFeely dejaba un silencio clarividente tras las risas.
Por su parte, Markus también apoyaba la idea de que se opina de primeras muy mal del personaje. “¡Steve Rogers no es un mojigato! Es posible que ocasionalmente se le presente de esa manera, pero es un tipo que cree en el bien y en el mal y en todas esas cosas, pero no es un niño del coro. Es un veterano de la Segunda Guerra Mundial” sentenciaba Markus. Lo cierto es que poco importa sobre esta cuestión, lo interesante del personaje es su arco romántico con Peggy Carter. Cuando al final de la fase 3 en Vengadores: Endgame, Steve Rogers tiene el ansiado baile que tanto ansiaba 10 años atrás con el amor de su vida.
Lo último en Televisión, cine y series
-
‘Una batalla tras otra’ supera a ‘Los pecadores’ en los BAFTA 2026: lista completa de los nominados
-
Marc Giró y los hermanos Alberto y Laura Caballero, Premios Iris de la Prensa Especializada 2025
-
‘Salvador’: todo lo que sabemos de la nueva serie del creador de ‘Entrevías’ con Luis Tosar
-
El nuevo thriller que está arrasando en Netflix y que tienes que ver: la obra maestra de Joe Carnahan
-
La nueva película de Sam Raimi conquista a la crítica: «Absolutamente repugnante y completamente brillante»
Últimas noticias
-
ONCE hoy, martes, 27 de enero de 2026: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
La jornada unificada de Champions League: horario y dónde ver por televisión en directo todos los partidos
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 27 de enero de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 27 de enero de 2026
-
El PNV da dos meses a Sánchez para quedarse con la gestión de los aeropuertos y el control de la inmigración