Televisión, cine y series

Un grupo de delincuentes imitan a ‘La casa de papel’ e intentan robar un cajero

La exitosa serie de Antena 3, ‘La casa de papel’, traspasa fronteras. Su éxito internacional es un hecho, y por esto, un grupo de delincuentes, en Chile, intentaron robar, sin éxito, un cajero automático disfrazados de los personajes de la serie.

En este caso, iban con los monos rojos que utilizan los protagonistas, pero sin las vistosas caretas del pintor Salvador Dalí. Los ladrones utilizaron el método de saturación por gas para hacer explotar el cajero automático.

Los ladrones quisieron huir, pero hubo un enfrentamiento entre oficiales e imitadores, y como consecuencia, hubo un herido por impacto de bala en el tórax. Posteriormente, capturaron a otros dos delincuentes.

Una serie de éxito mundial

‘La casa de papel’ se emitió en Antena 3 con un media del 10% de share. Aunque no ha tenido una enorme repercusión en España, desde su incorporación a la plataforma internacional de Netflix, está experimentando un destacado éxito internacional. Según datos oficiales, es la serie en lengua extranjera más vista en Estados Unidos en estos momentos.

Mientras que otros informes sobre series más vistas en forma de maratón indican que la serie española está en el número uno en las últimas seis semanas, por delante de títulos de referencia como Anatomía de Grey, The Walking Dead y Friends.

Y no solo en América está teniendo gran proyección sino que se ve en diversos países del mundo. En los Carnavales de Brasil, cientos de aficionados salieron a las calles disfrazados con la característica careta de Dalí y los monos rojos de vestir de los atracadores.

La serie ganó el premio Iris de la Academia de Televisión al mejor guion. Mientras que ocupa el puesto 94 en la lista de la web especializada IMDB, de entre las mejores series de la historia.

Una historia de atracos

El argumento y el surrealismo de la serie es quizás uno de sus éxitos. La historia explica la vida de una banda de atracadores escogidos por el protagonista, El Profesor, quien les dirige para que realicen el robo del siglo con el fin de sustraer un enorme botín de la Fábrica de Moneda y Timbre, y robar 984 millones de euros

Creada por Alex Pina e inspirada en la opera prima de Quentin Tarantino, ‘Reservoir Dogs’, aquí las ciudades dan nombre a los atracadores: Berlín (Pedro Alonso), Tokio (Úrsula Corberó), Río (Miguel Herrán), Nairobi (Alba Flores) o Moscú (Paco Tous).