Televisión, cine y series

Gavin O´Connor asegura que ha cerrado dirigir a Ben Affleck en “El contable 2”

  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La secuela de la cinta protagonizada por Ben Affleck llevaba un tiempo entre rumores sin confirmar, hasta que hace unas horas, el director Gavin O´Connor ha hablado con Cinemablend y ha dicho haber cerrado un trato para dirigir El contable 2. En la entrevista, el cineasta señaló que siempre había tenido la idea de retratar la historia de Chris Wolff (Aflleck) como una trilogía entre Wolfff y Brax (Jon Bernthal).

O´Connor hablaba con el medio sobre que tenía un mayor interés en esta secuela que en priorizar la otra segunda parte, en la que también comparte proyecto con Affleck, The Way Back: “No habrá una secuela de Way Back, pero estamos haciendo una secuela de El contable. Literalmente, cerramos ese trato”, señalaba el director, aparta de añadir el intento e idea de trilogía que tiene en mente. “Siempre quise hacer tres (…) Vamos a integrar a su hermano en la historia. Así que habrá más tiempo de pantalla para Bernthal en la segunda. Luego, la tercera película yo la llamo ´Rain Man con esteroides´. La tercera será sobre los dos hermanos, esa extraña pareja”.

Será difícil saber cuándo podremos ver El contable 2, debido a estrellas tan populares con agendas tan apretadas como las de Ben Affleck y Jon Bernthal. La confirmación en boca de O´connor al menos tranquiliza a los fans, al saber que el actor de Batman repetirá su papel, aun a expensas de lo que vaya a hacer Bernthal.

«El contable» (Warner Bros)

La sinopsis oficial de la primera película presentaba el personaje de Wolff, el cual desde niño había sufrido un leva autismo que potenciaba su incomunicación y una gran meticulosidad con el orden. Por si fuera poco, también es un genio de las matemáticas que trabaja en una pequeña oficina como contable. Sin embargo, lleva una doble vida trabajando también para las organizaciones criminales más peligrosas del mundo. Además de Affleck y Bernthal, el reparto original lo completaban Anna Kendrick, J.K. Simmon, John Lithgow, Fernando Chien y Jeffrey Tambor. Ninguno, aparte de ambos protagonistas está confirmado que vuelvan a aparecer en la secuela.