Televisión, cine y series

¿Fans de Tom Hardy en la sala? Hoy es el último día para poder ver su joya oculta en Prime Video

  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Puede que ya no goce de la popularidad que obtuvo en 2015 al aparecer en un mismo año en Mad Max: Fury Road y El renacido, pero todavía a día de hoy, Tom Hardy está considerado como uno de los mejores actores de la industria. Con una voz y acento inconfundibles, el londinense se ha labrado un nombre en mayúsculas dentro de la industria dibujando personajes únicos y carismáticos. Casi siempre, a través de un grado de locura y presencia física prominente que la prensa no tardó en comparar a una leyenda de la talla de Marlon Brando. Su filmografía está repleta de títulos memorables, pero en pocas horas hay una pequeña joya oculta de Prime Video que desaparecerá para siempre. Un rol memorable en una cinta que ningún fan del actor se puede perder.

‘Warrior’ (Lionsgate).

El título al que nos referimos es Warrior, un drama deportivo-familiar estrenado en 2011. Siendo una sorpresa mayúscula en un año extraño para la alfombra roja, donde el Oscar a la Mejor película la ganó la película muda The Artist, la propuesta dirigida por Gavin O’Connor fue una de las grandes sorpresas de la temporada de la mano de un cineasta que con cierta fortaleza, había debutado en el celuloide con la tierna Tumbleweeds en 1999. Sin embargo, sería Warrior la historia que pondría a la crítica y al público de su parte, gracias una familia de luchadores completamente desestructurada que intentará a golpes, imponer una reconciliación aparentemente imposible entre dos hermanos y un padre al que el alcohol le ha destrozado la vida. Pero ¿cuál es la sinopsis oficial de este relato lleno de sentimientos salvajes y conflictos internos? Si te apasionan las artes marciales mixtas y los combates trepidantes, sin dejar de lado la presencia de unos personajes bien escritos bajo un profundo drama humano, Warrior es sin lugar a dudas una apuesta segura e imperdible para una noche de cine en casa.

‘Warrior’ (Lionsgate).

‘Warrior’: sinopsis oficial y reparto

‘Warrior’ (Lionsgate).

La sinopsis oficial de Warrior es la siguiente: «Un veterano de Vietnam abandona el mundo de las artes marciales mixtas para trabajar en una fundición de acero. Sus Graces problemas con el alcohol han destrozado a su familia, pero llega un momento en que, arrepentido, deja la bebida y decide entrenar a su hijo más joven para que participe en un torneo de artes marciales, el que también estará el hermano mayor».

Nick Nolte en ‘Warrior’ (Legendary).

Acompañando a Tom Hardy, la historia completa su triángulo familiar con Joel Edgerton y Nick Nolte, quien asume el papel de padre de ambos. Nolte obtendría una nominación al Oscar en 2012 por su gran desempeño, aunque la química desprendida entre Edgerton y Hardy forma parte del corazón de la trama. En el resto del reparto tenemos a Jennifer Morrison (House), Kevin Dunn (True detective), Bryan Callen (Joker), Frank Grillo (Capitán América: Civil War) y Noah Emmerich (El show de Truman).

Tom Hardy y Joel Edgerton protagonizan ‘Warrior’ (Lionsgate).

Uno de los mejores papeles de Tom Hardy

Tom Hardy es Johnny en ‘Bikeriders’ (Focus Features).

Quizás no sea el papel más arriesgado de la carrera de Tom Hardy. El actor, interpretó a los gemelos Reggie y Ronnie Kray en Legend y asumió el rol de Al Capone en la personalísima Capone de Josh Trank, pero en Warrior aporta la complejidad necesaria al misterio de un personaje que prolifera y escupe frases tan hirientes como alguno de sus derechazos y golpes en pantalla.

Christopher Nolan, Christian Bale y Tom Hardy (Warner Bros Pictures).

Por aquel entonces, más allá de algunos filmes independientes como Bronson, Hardy no había despuntado todavía en el cine comercial. No obstante, ese mismo año aparecería en El topo, en 2012 sería el villano de El caballero oscuro: La leyenda renace, conquistaría la pequeña pantalla con su Alfred Solomon de Peaky Blinders y en 2016 recibiría la única nominación al Oscar que tiene hasta ahora, gracias a la valorada cinta de Iñárritu. Desde el 2018, el intérprete lleva varios años vinculado al personaje de Eddie Brock en la franquicia de Venom. Eso sí, la llegada tras el verano de Venom: El último baile parece ser una despedida de la saga para el bueno de Hardy. Lejos de ser su trabajo más recordado, este año hemos podido verlo recuperar parte de su esencia en la Bikeriders de Jeff Nichols.

¿Cuándo dejará de estar disponible?

‘Warrior’ (Lionsgate).

Warriors desaparecerá de la plataforma de Prime Video mañana, día 13 de agosto. Por el momento, no está disponible en ninguna otra empresa de video bajo demanda. Con dos horas de duración, es una de las mejores películas de Tom Hardy en el servicio de streaming y pronto desaparecerá, pasando únicamente al servicio de alquiler de Apple TV +, Rakuten TV y Google Play.