Televisión, cine y series

Blake Lively se viste de asesina para Netflix en «Lady Killer»

La actriz protagonizará una nueva adaptación basada en “Lady Killer”, el cómic de Dark Horse.

  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La actriz californiana Black Lively es el nuevo fichaje de Netflix para su siguiente producción: “Lady Killer”. Una adaptación de un comic de la línea independiente Dark Horse. A diferencia de DC o Marvel, esta línea editorial prefiere las series cortas y novelas gráficas únicas para contar sus historias. Siendo una marca “adulta” tanto en su contenido como en el estilo de dibujo, Dark Horse es responsable de un gran número de historias que han sido llevadas al cine. Timecop, Hellboy, 300 o Sin city son algunas de las narrativas más conocidas y exitosas que esta empresa le ha proporcionado al cine. A s vez, obtiene licencias del cine para continuar sus historias en el papel con franquicias como Buffy cazavampiros, Star wars, Conan, Alien, Predator o Indiana Jones. Según Deadline, Lady Killer será la siguiente adaptación de la plataforma de streaming, que ha elegido a Blake Lively como protagonista.

Lady Killer es una miniserie de cinco números creados por Joëlle Jones y Jaimie S.Rich. La protagonista que tiene este amistoso apodo lleva una doble vida como una ideal madre de familia y como asesina a sueldo para una organización criminal. El cómic tiene una apariencia estética muy característica, fruto de la admiración de Joëlle por los dibujantes de los años 50 y 60 e inspirada por los anuncios publicitarios de amas de casa estereotipadas de la época. De esta forma, es un poco como si Mad men y Dexter tuviesen un affaire conceptual, bajo la sátira y crítica de estos tópicos.

A la hora de adaptar esta historia, Netflix contará con la guionista ganadora del Oscar por Juno, Diablo Cody. La fiel colaboradora del cine de Jason Reitman parece la opción ideal si uno ha seguido la carrera de esta talentosa escritora. Cody describe personajes femeninos protagonistas por si solas, que no precisan de ningún hombre para desarrollar o resolver sus conflictos, sello personal que parece ir como anillo al dedo para la cinta que protagonizará Blake Lively. Por otra parte, jamás hemos visto a la actriz en un papel tan oscuro como este, lo que puede ser una gran oportunidad para que Lively se luzca, entonando los sarcásticos diálogos de Cody, como si se tratase de un anuncio comercial de los años 50, mientras mata a placer después de cumplir “sus obligaciones como madre de familia”.