Anguita afirma que hay un pacto para librar a la infanta Cristina del banquillo

anguita en la sexta noche
anguita en la sexta noche

El ex coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, ha augurado hoy que la infanta Cristina quedará completamente exonerada en el juicio del caso Urdangarin que se celebra en Palma de Mallorca.

Durante una entrevista en La Sexta Noche, Anguita se ha mostrado convencido de que la abdicación del Rey Juan Carlos I a favor de su hijo fue fruto de «un pacto con los grandes poderes económicos».

«En aquel momento había una serie de casos, como el caso Nóos, la Gurtel, los ERE de Andalucía o la corrupción de Valencia, que se han ido diluyendo, ya sea por la lentitud de los procedimientos o por la falta de medios de la Justicia».

En su opinión, el pacto que llevó a la abdicación de Juan Carlos I incluía también el compromiso de «diluir» estos procesos judiciales para que finalmente sólo sean condenados responsables políticos «de tercera o cuarta fila».

Como resultado de este pacto, ha añadido, «no me extrañaría que la infanta sea exonerada totalmente» del caso Urdangarin. Julio Anguita se ha convertido ahora en el gran padrino del pacto suscrito por Podemos e Izquierda Unida para concurrir juntos a las elecciones generales del 26J.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias