Xiaomi Mi 5, ¿el smartphone más potente de la temporada?
Hace unos días, el sitio web de AnTuTu publicó el ranking con los más potentes chips móviles de la temporada, en el que el chipset Snapdragon 820 de Qualcomm tomaba la delantera con una puntuación media de 136.000 puntos, ligeramente por delante del A9 que equipan los iPhone y el Exynos 8890 que usa el Samsung Galaxy S7. Sin embargo, parece que hay un smartphone, el Xiaomi Mi 5 que todavía no se vende fuera de China, y que con el mismo chipset puede alcanzar la impresionante puntuación de 179.566 con la herramienta de pruebas AnTuTu. Esta puntuación ha sido alcanzada por la versión “Exclusive” o potenciada del Mi 5 que equipa el Snapdragon 820 a 2,15 GHz con 4 GB de RAM DDR4, sistema gráfico Adreno 530 y 128 GB de almacenamiento SSD UFS 2.0.
La puntuación forma parte del análisis que puedes encontrar del terminal en la web de MIUI, el foro de usuarios del sistema o personalización de Android que usan los terminales de Xiaomi. El test muestra no sólo resultados bastante detallados del rendimiento del móvil sino las de otros aspectos interesantes como las cámaras, en el que la calidad parece muy buena aunque sin alcanzar la de terminales como el Galaxy S7 que ha sido calificado como el móvil con mejor cámara por DxOMark (en las pruebas puedes encontrar imágenes tomadas con el Mi5 y su sensor Sony IMX298 de 16 MP para hacerte una idea tú mismo).
Como seguramente sepas, Xiaomi ha presentado tres versiones del Mi 5 con precios que parten de unos 280 euros hasta los 380 que cuesta la versión “Exclusive”, que es la analizada en la web de MIUI. El modelo base lleva el chipset Snapdragon 820 a una velocidad de 1,8 GHz, acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento; mientras que el modelo intermedio lo lleva a 2,15 GHz, con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.
El modelo “Exclusive”, se diferencia por la trasera de cerámica en lugar de cristal, y lleva el Snapdragon 820 a 2,15 GHz con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que parece lo han convertido ya en el smartphone más potente fabricado hasta la fecha.
Lo último en Tecnología
-
Llevas años usando el iPhone, y aún no sabías que tiene un truco oculto para evitar mareos en el coche
-
Page Match, la función de Spotify que quiere sincronizar tu libro con el audiolibro al instante
-
El silencio como función premium en 2026: cuando no escuchar el móvil se convierte en un privilegio
-
Por qué las apps “gratis” son cada vez menos gratis
-
El audiovisual en el trabajo híbrido ya es clave para las empresas españolas
Últimas noticias
-
Senadores del PSOE en la ‘comisión Koldo’, de vinos con el ex nº 2 de Ábalos en el stand de Paradores
-
Trump anuncia en Davos un acuerdo con la OTAN por Groenlandia y retira la amenaza de aranceles a países europeos
-
El PP tilda de «indecente» que senadores del PSOE estén de vinos en Fitur con el nº 2 de Ábalos «en pleno luto»
-
Milei pide en Davos «volver a las raíces de Occidente» para tener un «futuro mejor» liderado por EEUU
-
Desalojan el Centro de Congresos del Foro de Davos por un incendio