Tecnología

En vídeo: así de impactante es el iPhone 8

Hay que reconocer que el mundo Apple tiene cosas verdaderamente increíbles. Y es que, de cualquier otro smartphone puedes esperar que haya filtraciones de piezas, prototipos, que los aficionados creen imágenes para mostrar el posible aspecto de los nuevos modelos. Sin embargo, el iPhone 8 tiene tal capacidad para crear expectación que no sólo vemos todo lo anterior sino que hay quienes se atreven a construir modelos reales simplemente para tratar de mostrar como se espera que sea el nuevo móvil de la manzana. Y en este caso, lo han conseguido con un nivel de realismo y finura en los acabados, que nos permiten contemplar el iPhone 8 como si Apple ya lo hubiese presentado, con la única salvedad de que no tenemos constancia de que el terminal vaya a ser tal y como se espera.

Y es que, en definitiva, el vídeo que puedes ver más abajo se ha realizado por el “filtrador” Steve Hemmerstoffer, también conocido como @Onleaks, junto con el sitio web Tiger Mobiles, que han fabricado en metal y cristal un modelo del iPhone 8 a partir de los planos CAD supuestamente legítimos del terminal.

Así, el vídeo no muestra un iPhone 8 y ni siquiera son las piezas o componentes del smartphone que vienen de la cadena de suministros, sino una recreación física creada simplemente “para ver el aspecto real” que puede tener el nuevo iPhone 8 cuando vea la luz en septiembre. El resultado, como puedes ver en el vídeo es sencillamente impactante y aunque no podemos asegurar que el iPhone 8 sea como el que se muestra, todo concuerda con los rumores que circulan desde hace tiempo y con el “lenguaje de diseño” de Apple.

Como puedes apreciar, el diseño y el aspecto son distintos del iPhone 7 actual, pero se mantiene la forma de líneas redondeadas de las últimas generaciones. El cambio más radical del iPhone 8 es el frontal “todo pantalla” que se espera incluya el lector de huella dactilar bajo la pantalla y el corte en la zona superior de la pantalla para alojar la cámara frontal. La parte trasera se espera que sea de cristal, lo que permitirá que el iPhone 8 tenga carga inalámbrica y los cristales además están curvados envolviendo la carcasa para dar el aspecto de una sola pieza de cristal.

Como decíamos, la construcción del modelo se supone que se ha realizado a partir de planos filtrados y pertenecientes al iPhone 8. Algunos mencionan a Foxconn como la fuente de los planos, pero podría ser cualquier otra de las empresas que están fabricando componentes, como el chasis que se cree estará realizado en acero forjado y no en aluminio esculpido como el iPhone 7.