Super Mario Run de Nintendo llega al iPhone el 15 de diciembre, ¿triunfará más allá de la consolas?
Según cómo sea tu experiencia en el mundo de los videojuegos, es posible que te parezca chocante que sea noticia el hecho de que el juego Super Mario Run de Nintendo llegue al iPhone. Desde luego, no es un juego de un contenido gráfico espectacular ni un desarrollo de una gran originalidad para los estándares actuales; pero si de niño o no tan niño has disfrutado con las consolas de Nintendo es posible que te traiga muchos recuerdos. Además, se trata del primer juego que Nintendo adapta de sus consolas al iPhone, lo que supone que tiene el interés de ver qué resultados puede tener la compañía en el mundo de los juegos para móviles y tabletas y más allá de las consolas propietarias; a pesar de que recientemente ha anunciado su nuevo dispositivo de juegos, la Nintendo Switch, que usará curiosamente cartuchos para almacenar los juegos como las antiguas consolas.
Super Mario Run es un juego de plataformas sencillo y con unos gráficos coloridos y con bastante toque “retro” aunque más pulidos y detallados que los que podías disfrutar en las antiguas consolas con su escasa resolución. La mecánica es también más que sencilla, ya que el personaje que controlas avanza de manera automática y sólo tienes que pulsar, o pulsar y mantener, en el momento adecuado para saltar, trepar, sortear los obstáculos o recoger las monedas que aumentan tu puntuación. Así, el estilo del juego es muy parecido a títulos como Flappy Bird y similares en los que cuentan básicamente la habilidad y reflejos.
La música y todo el ambiente del juego es también muy de los años 80 y tienes otras posibilidades interesantes como la de construir tus escenarios o competir con otro usuario que verás en pantalla al tiempo que el tuyo para ver quien completa un nivel en menos tiempo.
Parece que Nintendo tiene intención de comercializar su aplicación sin anuncios y sin que haya compras obligadas desde dentro del juego (lo que será muy de agradecer por los padres que no se encontrarán con sorpresas una vez que sus hijos comienzan a usar el juego), aunque el precio será de 10 euros, algo elevado comparado con otros juegos; pero al menos promete que no tendrás otros gastos posteriores. Según Nintendo estará disponible el 15 de diciembre para dispositivos iOS (se espera que la versión para Android llegue a comienzos de 2017) y en nada menos que 151 países en su lanzamiento.
Lo último en Tecnología
-
Nace FakeTechFeed, la plataforma que denuncia el uso indebido de contenidos humanos por la IA
-
Por qué hay quien sigue comprando vinilos y qué tiene eso que ver con tu móvil
-
YouTube Music mejora la sincronización de reproducción y te permite retomar donde lo dejaste
-
Cuando grabar con el móvil en conciertos deja de ser un recuerdo
-
Tu móvil no te espía, pero tu comportamiento sí habla demasiado
Últimas noticias
-
Multas de hasta 600 euros: se te puede caer el pelo si haces esto tan común en el transporte público de Madrid
-
Giro de 180º confirmado por la AEMET: no estamos preparados para lo que llega en las próximas horas a España
-
El Gobierno del PNV riega con un millón la compañía de un empresario vinculado a la ‘trama Cerdán’
-
TV3: tengan la decencia de callar
-
Mario Picazo confirma que lo que llega a partir de este día no es normal: «Tenemos por delante…»