Spotify comienza a ofrecer vídeo en su app para Android
Hace ya tiempo que Spotify anunció que iba a incluir contenidos de vídeo en su servicio de música en streaming, pero es ahora cuando realmente va a empezar a ofrecerlos, comenzando en la app para Android en regiones como EEUU, Reino Unido, Alemania o Suecia, y seguidamente se integrará en la versión para iOS. Por el momento, parece que Spotify no se atreve a competir con gigantes del vídeo como YouTube o Netflix, pero está claro que con ofertas como la que se espera consoliden empresas como Google con su combinado de vídeo “premium” (YouTube Red) más el servicio de música Play Music, Spotify necesita ir al menos sentando las bases para ampliar la suya, que ya cuenta con 20 millones de suscriptores de pago de un total de 75 millones de usuarios.
Según ha explicado Shiva Rajaraman, vicepresidente de producto de Spotify, a The Wall Street Journal, el contenido no serán series y películas al estilo habitual sino mayoritariamente pequeños “clips”, aunque algunas empresas están creando ya contenidos específicos para el servicio.
El acercamiento en cuanto a la forma de mostrar y sugerir el contenido de vídeo en Spotify va a ser también singular, de modo que la aplicación sugerirá videos relacionados con la música que escuchas publicará listas o paquetes de vídeos que se irán renovando como “noticias de la semana” o “risas de sobremesa”, al estilo de las listas de novedades o de descubrimiento que tiene Spotify para música.
Spotify pagará a los proveedores por licenciar sus contenidos de vídeo, pero de momento no está claro cómo espera rentabilizar esta inversión. El servicio de vídeo se incluirá por el momento tanto en la opción gratuita como en el servicio premium de Spotify, pero es posible que en un futuro se financie fundamentalmente con publicidad. A este respecto, el propio CEO de Spotify, Daniel Ek, ya señaló que los anuncios en vídeo podían ser eventualmente una importante fuente de ingresos.
https://youtu.be/N_tsgbQt42Q
A día de hoy, Spotify sigue siendo el líder en el terreno del streaming de música, pero la competencia de grandes compañías como Apple con el servicio adquirido a Beats Electronics o la propia Google pueden ser una importante amenaza si consiguen ofrecer un paquete atractivo que incluya el servicio musical más vídeos, película o series al estilo de Netflix.
Lo último en Tecnología
-
Así es Movie Scene Map, el mapa gratuito que revela dónde se rodó tu serie o película favorita
-
La Cosori ICONIC Dual, la freidora de aire con doble cesta que se comporta como un electrodoméstico de diseño
-
EZVIZ estrena en IFA cámaras y cerraduras que ya no necesitan la nube para reconocerte
-
Vapor a 180 grados y un brazo robótico doble, así son los dos robots aspiradores de Dreame premiados en IFA 2026
-
Apple recluta a estas apps para la vuelta al cole y promete hacer el curso más llevadero
Últimas noticias
-
Son Banya planta cara a la Policía: cinco accesos para la droga y un «sabíamos que veníais» que dispara las alarmas
-
«Sois totalmente previsibles»: Pablo Antuña relata su detención y carga contra Asuntos Internos
-
El guardia civil detenido por la UCO rompe su silencio y habla con OKDIARIO: «Me enamoré de la mujer equivocada»
-
Los nuevos ‘chill out’ de la droga en Son Banya: carpas, sofás y normas para consumir junto a los puntos de venta
-
Arranque delirante del curso político de la candidata del PSOE al Govern en Baleares: «Tenemos que enamorar»