Opera asegura que su navegador ahorra más batería que Microsoft Edge

Opera asegura que su navegador ahorra más batería que Microsoft Edge
Pruebas bateria navegador opera-01

Las pruebas que Microsoft ha presentado hace un par de días en las que demostraba que su navegador Edge es el más eficaz a la hora de mejorar la autonomía de tu portátil (y a su vez Chrome se mostraba como un auténtico devorador de batería), han puesto en pie de guerra a algunos desarrolladores como Opera, que ha respondido con nuevas pruebas con las que asegura que su navegador es el más eficiente del mercado.

En su Blog, Opera explica cómo ha realizado las pruebas para que cualquiera las pueda replicar en su ordenador y señala que, dado que Microsoft no ha detallado su método no puede replicarlo, pero sí usa una aproximación similar con un guión que obliga al navegador a recorrer páginas web populares como harías tu una tarde cualquiera. La clave está sin embargo, al parecer, en que Opera usa su navegador en modo ahorro y con el sistema de bloqueo de publicidad, lo que hace que con él, un portátil con Windows 10, consiga un 22 por cien de autonomía más que con el navegador Microsoft Edge.

Opera ahorro bateria autonomia-01

Como explica Opera, su navegador usa técnicas como las que está poniendo en práctica Microsoft en Edge, entre las que se encuentra la reducción de la actividad de las pestañas ocultas, la pausa de plugins que no se están usando, reducción de la frecuencia de refresco a 30 fotogramas por segundo. Los desarrolladores admiten que, cuando se activa, el bloqueo de publicidad también mejora la autonomía, como era de esperar.

Por último, en tono irónico, Opera insta a Microsoft a comunicar mejor los detalles de cómo ha hecho sus pruebas si de verdad quiere decir que su navegador es el más eficaz: “buena suerte la próxima vez, Microsoft”, le dice el equipo de Opera en su blog.

De momento, quien no ha respondido es Google, pero ya te puedes imaginar que todo esto está iniciando una interesante batalla por los“navegadores” eficaces que seguramente no va a quedar aquí. Por supuesto, también hace falta ver cómo se comportan los navegadores en los ordenadores de Apple y frente a su navegador propio Safari, que suele presumir de ser uno de los más rápidos y mejor optimizados.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias