Tecnología
WhatsApp

La novedad de WhatsApp que deseabas ya está en Android

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Ya lo había anunciado durante el mes de junio, pero WhatsApp está materializando en los dispositivos Android el envío de fotos en calidad HD. Esto permite que tus contactos reciban tus fotografías con menos pérdida, ya que esto era uno de los talones de Aquiles a la hora de enviar contenido. Como puede apreciarse, vuelve a adoptar una de las ideas de Telegram una vez más, pero en definitiva, es algo que nos da igual, porque esta app es la favorita de los usuarios.

Cómo enviar fotos HD en Android

A decir verdad, se trata de un proceso que no tiene ninguna complicación. Si sabes enviar fotos en WhatsApp, sabrás hacerlo en HD. Lo único que debes hacer es tomar una fotografía o escoger una de tu galería y cargarla en el chat del contacto al que se le vayas enviar.

Sin embargo, verás en la parte superior que aparece un icono con las letras HD a la izquierda del todo. Si no lo pulsas, la foto se enviará con la calidad estándar, es decir, se reducirá su resolución para que pese menos. Pero si pulsas sobre ese icono, la foto se envía en calidad HD, variable dependiendo del dispositivo correspondiente.

Por ejemplo, el dispositivo que estoy utilizando para ilustrar este artículo ofrece una calidad máxima de 1280 × 720. Sin embargo, puedes obtener una resolución mayor si la cámara de tu teléfono cuenta con características mucho más avanzadas.

De esta manera, aquellas fotografías de carácter especial que desees que se envíen con mayor calidad, contarán ahora con esta característica. Esas de reuniones familiares, de comidas con amigos, de celebraciones, de un paisaje que te llame la atención o de tu mascota. Un acierto por parte de WhatsApp, que de momento está disponible en Android, pero que progresivamente va a dar el salto también a los dispositivos de la marca de la manzana mordida. El despliegue en iPhone estará disponible en la siguiente actualización.

Tradicionalmente, para no perder calidad en el envío de fotografías, lo que se hacía era mandarlas como si fuesen un documento. Este truco permitía que las fotografías no perdieran definición, pero ya es algo que pasará a la historia gracias a la función que WhatsApp acaba de habilitar.  Así que llega el momento de aprovechar la funcionalidad, para que tus fotografías cobre mucho más sentido y los contactos que la reciba puedan disfrutarlas al máximo. Un sistema que ya puedes interiorizar para mejorar la calidad de tus fotos, e ir guardando aquellas que más sentido tengan para ti sin que la resolución se ve afectada. Ya sabes, en el HD está el truco.