iPhone

iPhone 13: las primeras imágenes de los nuevos ‘notch’ de Apple

Llegará en otoño con un tamaño mas reducido.

notch iPhone 13
El famoso notch
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

La llegada del iPhone equis en el año 2017 supuso una auténtica revolución, ya no solo por ser el primer teléfono que sobrepasó la cifra psicológica de los 1000 € de precio, sino por el notch. Esta marca en la parte superior de la pantalla alberga muchísimos sensores destinados al Face ID, el lector biométrico de rostro. Pero tal y como han anunciado desde el medio especializado MacRumors. el notch del iPhone 13 será bastante más pequeño que el actual.

El notch, un elemento polémico

Esta marca en la pantalla ha generado siempre bastante polémica, aunque los usuarios del iPhone hayan terminado acostumbrándose a ella. En un principio, parecía una aberración, ya que quitaba bastante superficie operativa al propio panel.

Pero el tiempo ha terminado demostrando que la función del notch es bastante amplia. Por un lado, alberga la cámara delantera, y por otro, da cobijo a todos los sensores implicados en el sistema de reconocimiento facial, el Face ID que ha sido invitado posteriormente por multitud de marcas.

De momento, ha sido imposible reducir el tamaño de los componentes para conseguir que este complejo entramado de tecnología fuese más pequeño. Pero según el reputado analista Ming Chi Kuo, el iPhone 13 de Apple que tendremos a nuestra disposición en otoño ya tendrá un notch bastante más reducido.

Un iPhone 13 con algunas mejoras

Apple está preparando un modelo bastante continuista en cuanto a diseño, ya que seguirá la tónica del iPhone 12 y que a su vez es una réplica del iPhone 11 del año 2019. Sin embargo, las últimas filtraciones apunta a que habrá alguna que otra novedad.

Por un lado, la cámara trasera va a ser rediseñado y sobre saldrá bastante menos. Por otro, Apple pretende ampliar la gama de colores introduciendo un negro mate  o grafito y otro cobre. Mejorar el revestimiento de este dispositivo también será una prioridad, ya que el iPhone 12 sufre las consecuencias de su acabado y marca bastante las huellas.

También existirán algunas mejoras en el software, que permitirá un avance en el sistema LIDAR, tal y como ha ocurrido en 2020 con el iPhone 12. Apple quiere conseguir un modo retrato mucho más mejorado y poder llevarlo, al fin, al vídeo. De esta manera, podrían conseguirse unos resultados espectaculares que mejoraría bastante el altísimo nivel en vídeo que proporciona la cámara del iPhone 12.

Por tanto, el notch del iPhone 13 ya no será tan invasivo en la pantalla como hasta ahora. En todo caso, el misterio se desvelará este otoño con el anuncio de los nuevos dispositivos de la marca de Cupertino.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias