Microsoft presenta Windows 10 S para educación que funcionará en PCs de sólo 189 dólares
Como se rumoreaba, Microsoft ha presentado hoy en su gran evento para el mundo de la educación el nuevo Windows 10 S, conocido en las filtraciones de hace semanas como Google 10 Cloud, y que dará lugar a una nueva generación de ordenadores educativos que partirán de sólo 189 dólares según la compañía. Windows 10 S (la “S” viene de “students”, o estudiantes) es la respuesta al Chrome OS de Google, y se distingue del Windows 10 convencional en que puede funcionar en máquinas más ligeras y sólo puede hacer funcionar aplicaciones de la tienda Windows Store. Sin embargo, esta limitación es menor de lo que cabía esperar, ya que Microsoft asegura que Windows 10 S podrá hacer funcionar otras aplicaciones de escritorio, pero estas deberán ser “empaquetadas” y preparadas para descargarse desde la tienda.
El aspecto del nuevo sistema es igual que el del Windows 10 que ya conocemos, pero tiene un arranque mucho más rápido (tan sólo 15 segundos) y podrá conectarse a periféricos como un Windows 10 normal y usar otros navegadores web, siempre que sigan el mencionado proceso, lo que significa que si Google prepara Chrome para la tienda de apps, también podrás usar dicho navegador en Windows 10 S.
Se supone que la limitación de usar aplicaciones de la tienda de apps de Microsoft tiene que ver con la seguridad, ya que todos los programas tienen un origen conocido, el rendimiento (ya que Microsoft puede evaluar este aspecto) y, sobre todo con la facilidad para gestionarlas de manera centralizada. Y es que Windows 10 S ha sido creado para ser más rápido y fácil de administrar por los profesores o los responsables de los ordenadores en el aula, que podrán configurar todo el equipo desde una llave USB con los ajustes que deseen.
La nueva versión de Windows se encontrará en ordenadores educativos con precios muy asequibles, y cualquier escuela que tenga Windows 10 Pro podrá migrar a este Windows 10 S de manera gratuita. Los nuevos ordenadores con Windows 10 S incluirán además una suscripción a la versión educativa del juego Minecraft que permite que los niños aprendan a programar, entre otras cosas, de un modo más divertido. Además, el nuevo Windows 10 S incluye una versión educativa de Office 365 con el programa para trabajo en grupo y colaboración Microsoft Teams. Por último, parece que los ordenadores con Windows 10 S que cumplan con los requisitos de hardware se podrán actualizar a Windows 10 Pro para usar sin limitación cualquier aplicación de escritorio.
Lo último en Tecnología
-
Creative lanza Chat Wireless, auriculares pensados para el teletrabajo y la vuelta a la rutina
-
¿Viene el iPhone 17 con cargador o he de comprar uno?
-
Los fans estallan contra Apple: la eliminación del color más popular del iPhone 17 Pro es «un error histórico»
-
¿Qué es la RAM virtual en los móviles y realmente sirve de algo?
-
Aviso urgente en WhatsApp si tienes contactos antiguos: los estafadores van a por ti y así puedes evitarlo
Últimas noticias
-
Los ‘whatsapps’ por los que se han rebajado las penas a la Manada de Casteldefells: «¿Trío hoy?»
-
Aznar avisa que si Israel «pierde» en Gaza el mundo occidental quedaría «al borde de la derrota total»
-
Son Servera, un pequeño pueblo de Mallorca, colapsado al quedarse atascado un camión y perder su carga
-
La Audiencia ordena subastar el Ferrari y 8 coches de lujo de Aldama sin esperar a una condena
-
Una funesta especie invasora se está cargando el río Tormes, y en Salamanca buscan voluntarios para combatirla