iTbra, un wearable que detecta el cáncer de mama
Periódicamente asistimos a la presentación de nuevos dispositivos tecnológicos que pretenden mejorar nuestra calidad de vida y que velan por nuestra salud. El último de estos en darse a conocer es iTbra. Se trata de un wearable que tiene la particularidad de poder detectar el cáncer de mama de manera temprana.
Cyrcadia Health es la compañía que se ha encargado de diseñar y darle forma a este producto, del que merece la pena conocer sus principales señas de identidad:
- Se coloca dentro del sujetador, concretamente en las copas.
- Si lleva a cabo la detección de la enfermedad es gracias a que cuenta con diversos sensores que analizan el flujo sanguíneo y los cambios de temperatura. Y es que ambos elementos están muy en relación con los tumores.
- El resultado que consigue directamente lo envía al smartphone del médico o de la mujer en cuestión.
- De esta manera, facilita de manera notable que cualquier persona pueda averiguar si padece cáncer de mama de una forma sencilla, indolora y rápida. Sin olvidar además que le otorga mayor intimidad y el respaldo de sus seres queridos, al poder realizar la prueba en casa.
A grandes rasgos, estas son las principales características que definen al iTbra. Este ahora se encuentra esperando contar con el visto bueno de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) para así poder empezar a comercializarse.
Si todo sale como se espera desde Cyrcadia Health, el año 2016 sería el momento en el que este wearable se pondría al alcance de la mano de cualquier ciudadana, que podría adquirirlo con receta. No obstante, también se desea que en los hospitales se ofrezca como alternativa de diagnóstico en lugar de las mamografías, que resultan tan molestas. Y todo en pro de la salud de las mujeres y en lucha contra el cáncer de mama.
Lo último en Tecnología
-
Si quieres llevarte el móvil a la playa sigue estas recomendaciones
-
6 cosas que no sabías que podías hacer con WhatsApp en este 2025
-
Apple Design Awards 2025: las apps y juegos más innovadores del año
-
‘Un iPhone y un Mac te dan todos los recursos’: así trabaja Morrison con Apple como aliado creativo
-
Los eAwards premiarán a la mejor ‘startup’ tecnológica del año en España
Últimas noticias
-
“No estamos preparados”: este experto economista alerta sobre una inminente reforma en la edad de jubilación
-
Jorge Rey confirma que no estamos preparados para lo que llega y alerta: a partir del 6 de junio…
-
La DGT está regalando 1.500 € y 2 puntos a todos los conductores que aparezcan en esta lista: es oficial
-
La asociación decana de los militares españoles reclama el fin de los arrestos
-
Ayuso acusará a Sánchez en la Conferencia de Presidentes de perseguir a los jueces que investigan al PSOE